Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En medio de la efervescencia por la vuelta de Diego, dirigentes acordaron trabajar por la "unidad"

Mañana Maradona dirigirá en Abasto y está previsto que esté presente este domingo en el encuentro que el Lobo disputará con Arsenal en el Bosque. En cuanto al tema político, tras varias horas de especulaciones se llegó a un acuerdo que contempla trabajar en pos de la unidad aunque no se descarta dar curso a las elecciones dentro de 15 días

21 de Noviembre de 2019 | 22:05

Tras una reunión que mantuvieron este jueves los líderes de los distintos espacios políticos de Gimnasia y Esgrima La Plata, finalmente Diego Maradona decidió volver a ponerse el buzo de DT albiazul.

La confirmación llegó por boca del presidente Gabriel Pellegrino y fue corroborado por el abogado del Diez, Matías Morla en su cuenta de Twitter con un mensaje y una foto. 

El Diez adoptó esta decisión luego de que se pusiera al tanto de que los dirigentes habían logrado la "unidad" reclamada por los hinchas y hasta por el propio Diego. 

Pero en horas de la noche se conoció que "aún se está trabajando" en esa "unidad" y que si bien no se terminaron de redondear las bases se logró llegar a un acuerdo.

El objetivo de este esfuerzo mancomunado es, según manifestó Pellegrino acompañado por Cowen y Robustelli, generar un clima de tranquilidad para el plantel de cara a los tres compromisos que se le vienen en donde se pondrán en juego puntos vitales en la lucha por no descender. 

Dicho convenio consiste en suspender las elecciones del sábado, convocar nuevamente a los espacios políticos y celebrar el acto eleccionario dentro de 15 días. También se deberá hacer un trámite para que Pellegrino continúe en la conducción y de esta manera el club no quede acéfalo ya que su mandato culmina en las próximas horas.

Si bien parecía que ya no quedaban espacios para matices y que el concepto de unidad ya era una realidad, esta noche el escenario político de Gimnasia volvió a cambiar y dejó configurado otro esquema, distinto al de la cohesión de la que se venía hablando. 

Por ahora, según señaló el actual mandatario acompañado por los dos candidatos, "se trabajará en pos de lograr la unidad". 

Como todo lo que viene sucediendo estos días en el planeta tripero, este convenio se alcanzó con una reunión de último momento que se celebró en una oficina céntrica de la Ciudad.  

Con respecto al regreso del Diez, quien ayer ya se había conmovido por el movimiento de hinchas que pidieron su regreso, todo indica que el técnico estará presente mañana nuevamente en Abasto y estaría al frente del plantel el próximo domingo ante Arsenal en el Bosque.

LA MOVIDA DE LOS HINCHAS, UNA PUNTA DE LANZA

Los hinchas de Gimnasia fueron la punta de lanza para que este regreso de Maradona comience a ser posible.

Según pudo saber este medio, tras la convocatoria de ayer en la Sede de calle 4, un buen número de simpatizantes se había hecho presente en el domicilio de Matías Morla, la mano derecha del Diez, para manifestar el deseo de volver a contar con el astro y preguntar en qué podían colaborar. Esto conmovió al abogado, quien también estaba al tanto de todo lo que estaban haciendo los simpatizantes para poder lograr el regreso del técnico.

Cabe señalar que el movimiento que iba a continuar hoy en Bella Vista, con una movilización programada para que Diego termine de dar el OK, quedó suspendida.

Según informaron ayer los organizadores, hoy iban a salir micros gratuitos, a las 17, desde la sede de calle 4 y convocaron allí a los hinchas interesados. Incluso hasta ayer por la noche ya había comprometidos 8 micros, más algunos autos particulares que planeaban sumarse a la caravana que iba a recorrer unos 100 kilómetros hasta el barrio cerrado “Los Fresnos”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sebastián Casali

Sebastián Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla