Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A PENSAR EN EL CHOQUE DEL DOMINGO ANTE ARSENAL

El día después de Maradona...

Ya se hicieron cargo de forma interina Martini y Messera, que dirigirán al Lobo en un partido importante ante un rival directo. Apuntan a levantar al grupo en lo anímico. Melluso y Alemán, ya recuperados y a disposición

El día después de Maradona...
21 de Noviembre de 2019 | 04:17
Edición impresa

Mientras el clima político está cada vez más caliente, la gente pide por la continuidad de Diego Maradona y la unidad, en la soledad de Estancia Chica el plantel profesional de Gimnasia busca refugiarse en el trabajo y pensar en lo que viene. Y esto es el partido del próximo domingo a las 19:40 con Arsenal en el estadio del Bosque, otro encuentro importante por tener enfrente a un rival directo en la lucha por la permanencia, como lo fue Aldosivi y luego lo serán Banfield y Central Córdoba (SE).

En la práctica del martes por la tarde, el grupo entrenó con la noticia aún fresca de la salida del “Diez” del club, con una mezcla de sorpresa, tristeza e incertidumbre.

Pero en la mañana de la víspera, la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, junto al preparador físico Ignacio Dahul, apuntaron totalmente al juego ante el conjunto del Viaducto.

Es que si bien el grupo sintió el fuerte impacto de la salida de Maradona por que no lo esperaban, no les queda otra que seguir y mirar lo que viene. Y por otro lado, ambos entrenadores ya fueron confirmados por la dirigencia que serán los encargados de dirigir al primer equipo el domingo.

En consecuencia, Martini y Messera no dirigirán mañana desde las 10 a la Reserva.

Pero volviendo a lo acontecido ayer, las puertas de Estancia Chica siguieron cerradas como durante todo el ciclo de Diego, buscando tranquilidad y abstraerse de todo lo que está viviendo el club en estas horas.

Con respecto a lo futbolístico, la dupla aún no ha dado pistas de los once nombres que iniciarán el juego ante el equipo de Sergio Rondina en 60 y 118.

Martini y Messera buscan levantar al grupo en la parte anímica tras la salida de Maradona

 

Según pudo saber este medio, recién en el ensayo de hoy habrá una práctica de fútbol formal en el predio abastense, entre titulares y suplentes.

Y habrá que ver qué deciden hacer Martini y Messera, si mantener el mismo equipo que arrancó jugando con Aldosivi (era altamente probable que Maradona repitiera el equipo después de la muy buena actuación con goleada incluida en Mar del Plata), o deciden realizar alguna variante, ya sea táctica o de nombres, aunque sea uno.

Vale recordar que no podrán contar todavía con Horacio Tijanovich, quien fue sancionado con dos fechas por el Tribunal de Disciplina de AFA, luego de ser informado por el árbitro del partido Néstor Pitana por su incidente en el final del clásico platense jugado en el Bosque por la 12º fecha.

El Uru solo cumplió una fecha en el partido con el Tiburón, y terminará de cumplir este domingo con Arsenal, quedando habilitado para volver en el juego siguiente frente a Banfield.

LA PRÁCTICA EN ABASTO

Pasando a lo que sucedió en la mañana de la víspera, la jornada se inició a las 9 con una charla, y posteriormente el profe Nacho Dahul ordenó movimientos físicos.

Luego de esto, los jugadores en la cancha Nº 2 pasaron a manos de Messera y Martini, para realizar un trabajo táctico con pelota.

Si bien se repasaron movimientos tanto defensivos como ofensivos, no pararon un probable equipo titular, sino que estuvieron todos mezclados.

De esta actividad tomó parte todo el grupo, con excepción de los únicos dos futbolistas que se encuentran lesionados y transitando una larga recuperación, que son los casos de Maximiliano Comba y Lautaro Chávez.

Otro que probó pero terminó moviéndose aparte por precaución fue José Paradela. Como se recordará, en una práctica la semana pasada sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y desde el cuerpo médico lo vienen llevando de a poco para que pueda llegar de la mejor manera al partido con Arsenal.

El futbolista ayer sintió algo de dolor, por lo que hoy volverá a probar en la práctica de fútbol.

Pero sin dudas una buena noticia para el cuerpo técnico, es que tanto Matías Melluso como Brahian Alemán, dejaron atrás sus respectivas lesiones y ya están trabajando a la par de sus compañeros cumpliendo con los trabajos físicos y futbolísticos.

Ambos futbolistas hicieron fútbol el jueves pasado en el estadio del Bosque y se mostraron en buenas condiciones. Primero fue Mellu el que se sumó a las prácticas normales y un par de días después el uruguayo se liberó y quedó a disposición.

Hoy en la práctica la dupla arrancaría jugando con el mismo equipo que venció a Aldosivi

 

Por ello, Martini y Messera ganan dos “soldados” para este partido. Esto no quiere decir que los dos vayan a jugar de titular, pero al menos estarán en la consideración y con la posibilidad de concentrar.

Así es que hoy a las 9 la dupla técnica dirigirá la tercera práctica de la semana donde empezarían poniendo en el campo de juego a los mismos que jugaron en Mardel, y luego quedará en ellos realizar alguna variante. También seguirán de cerca la molestia de Paradela, que no es un dato menor.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Horacio Tijanovich entrena pero no podrá jugar. Aún le queda una fecha de suspensión / prensa Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla