Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Grammy: Rosalía, insaciable, quiere más y busca hacer historia en la edición original de los premios

La española, que viene de triunfar en la ceremonia latina, compite en dos categorías clave en la versión anglo

Grammy: Rosalía, insaciable, quiere más y busca hacer historia en la edición original de los premios

Rosalía, la semana pasada, subió al escenario a recibir tres Grammy en la edición latina / Archivo

21 de Noviembre de 2019 | 05:11
Edición impresa

A menos de una semana de alzarse con tres Latin Grammy incluyendo a álbum del año, la sensación española Rosalía hizo historia ayer al ser nominada al Grammy anglo al mejor nuevo artista, una de las cuatro categorías principales.

La intérprete de éxitos como “Malamente” y “Con altura”, conocida por su mezcla de ritmos flamencos y urbanos, también recibió una postulación a mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por su galardonado “El mal querer”, su segundo disco de estudio lanzado en noviembre del 2018.

Múltiples músicos latinos o de ascendencia hispana han sido nominados e incluso ganado el Grammy al mejor nuevo artista, entre ellos Vikki Carr, José Feliciano, Sheila E, Jon Secada, Christina Aguilera y Los Lonely Boys. Pero Rosalía parece ser la primera en lograr la candidatura a este codiciado gramófono por un álbum completamente en español.

Otro que recibió ayer dos menciones tras haber sido galardonado en los Latin Grammy fue Bad Bunny. El cantante puertorriqueño de trap y reggaetón recibió una doble mención en el apartado de mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por “X 100pre”, y por su disco con J Balvin “Oasis”.

También compiten por este premio el grupo mariachi femenino Flor de Toloache, con “Indestructible”, y la cantautora boricua iLe con “Almadura”.

Por el Grammy al mejor álbum de pop latino, Alejandro Sanz, galardonado con tres Latin Grammy que incluyeron canción del año por “Mi persona favorita” con Camila Cabello, se medirá con #ELDISCO con Luis Fonsi (“Vida”), Maluma (“11:11”), Ricardo Montaner (“Montaner”) y Sebastián Yatra (“Fantasía”).

En la categoría de mejor álbum tropical, Juan Luis Guerra, competirá con su disco “Literal” con Luis Enrique + C4 Trio (“Tiempo al tiempo’’), además de Marc Anthony (“Opus”), Vicente García (“Candela”) y Aymée Nuviola (“A Journey Through Cuban Music”).

LOS MÁS NOMINADOS

Lizzo, con ocho candidaturas, Billie Eilish y Lil Nas X, con seis cada uno, son los artistas más nominados.

La cantante y rapera Lizzo logró a sus 31 años coronar la lista de nominaciones a Grammy, entre ellas al álbum del año por “Cuz I Love You” y grabación del año por “Truth Hurts”. Además, Lizzo también figura en el apartado de mejor nuevo artista, donde se batirá contra los otros dos triunfadores de la nominaciones, Billie Eilish y Lil Nas X.

Eilish consiguió a sus 17 años estar presente en las cuatro principales categorías de estos premios: álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor nuevo artista.

Por su parte, el rapero Lil Nas X entró en tres de las cuatro principales categorías excepto en canción del año, después de pulverizar récords en las listas de éxitos con su sencillo “Old Town Road”.

Contra ellos se batirá la cantante del género R&B H.E.R., que se impuso sobre Beyoncé al sumar cinco nominaciones. Taylor Swift y Lady Gaga se conformaron con tres candidaturas.

Los premios Grammy, en su 62da edición anual, se entregarán el 16 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla