Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

“Le Villi”: la primera ópera de Giacomo Puccini, gratis

El Grupo de Artistas en espacios Alternativos cierra el año con la programación de esta obra lírica poco frecuente

“Le Villi”: la primera ópera de Giacomo Puccini, gratis

Bajo la dirección de Leo Bravo, “Le Villi” tendrá dos funciones / GAEA

22 de Noviembre de 2019 | 03:00
Edición impresa

La asociación civil sin fines de lucro Grupo de Artistas en espacios Alternativos (GAEA) cierra su temporada artística este fin de semana con dos funciones de “Le Villi”, ópera en dos actos de Giacomo Puccini, con libreto de Ferdinando Fontana, basado en el cuento “Les Willis” de Alphonse Karr.

Bajo la dirección del maestro Leonardo Bravo, “Le Villi”, primera ópera escrita por el compositor italiano, tendrá funciones mañana a las 20 y el domingo a las 19 en la Escuela Secundaria N°13, calle 22 entre 48 y 49, con entrada libre y gratuita.

Basada en leyendas, presenta a las Willis, espíritus de mujeres engañadas por sus amantes

 

Estrenada en 1884, “Le Villi” nutre su libreto de las leyendas de la Europa Central, según las cuales las Willis son espíritus de mujeres que han sido traicionadas por sus amantes. El mismo tema es tocado en el ballet “Giselle” y la ópera “La viuda alegre”, cuyo libreto fue traducido al italiano por el mismo Fontana.

“Se trata de una pieza puesta en escena con poca frecuencia, lo cual la vuelve muy atractiva para los melómanos”, aseguran desde GAEA, y anticipan que en su realización incluirá la participación de 50 artistas en escena.

Además, resaltan el carácter gratuito de las funciones, una marca registrada del grupo, que busca acercar este género al público general, sobre todo “en este momento económicamente tan difícil”, según manifestó Victoria Clementi, asistente de dirección del grupo.

GAEA es un espacio independiente y sin fines de lucro dirigido por el maestro Leonardo Bravo, declarado este año Personalidad Destacada por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.

Se encuentra integrado por más de 50 cantantes profesionales y en formación, técnicos, instrumentistas, bailarines, actores y demás artistas que trabajan de manera autogestionada en la puesta integral de las obras.

A PULMÓN

“Nos motiva las ganas de hacer cosas, para las que muchas veces sacamos de nuestros bolsillos”, admitió Leonardo Bravo sobre el carácter independiente y vocacional de este proyecto que crece por el amor al arte que profesan sus integrantes.

“Al no haber una remuneración más allá del aplauso del público, y del apoyo desinteresado de todos, todos apuntamos para el mismo lugar. Hacemos algo que nos gusta y que nos enriquece el alma”, agregó.

Con “Le Villi”, la asociación surgida en 2017, cerrará su cronograma de presentaciones anual, habiendo llevado sus propuestas a más de 4000 espectadores de la provincia de Buenos Aires.

El 2019 había comenzado con la producción de la ópera argentina “Raquela” de Felipe Boero. Y, más recientemente, en el escenario del Pasaje Dardo Rocha, continuó con la ópera “Dido y Eneas”, de Henry Purcell, puesta en la que además se interpretó el prólogo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla