Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo es el estado de salud de los niños internados por el accidente del micro

28 de Noviembre de 2019 | 18:20

Tres de los menores que viajaban en el micro que iba a Mundo Marino y volcó en ruta 2 fueron trasladados a nuestra ciudad. Así lo confirmó el ministro de Salud, Andrés Scarsi, quien aseguró que luego de las primeras atenciones en la zona donde ocurrió el fatal episodio los subieron a tres helicópteros para traerlos al Hospital de Niños platense.

En detalle, se trata de dos niñas y un niño. La cartera sanitaria provincial precisó que "una niña de 11 años presenta politraumatismo con traumatismo encefalocraneano moderado y está en observación en terapia intensiva; la otra menor, de 12, presenta politraumatismos, traumatismo encefalocraneano moderado, estable y compensada hemodinámicamente y también está internada en terapia intermedia en observación". Mientras que "el niño, de 11 años, presenta traumatismo grave en miembros superiores, está en quirófano y luego se internará en terapia intensiva".

Oficialmente se informó que uno de los helicópteros llegó cerca del mediodía a La Plata, y que el otro lo hizo minutos después a un helipuerto de la zona ya que el Niños no posee. Asimismo, se detalló que los estaban aguardaron con camas preparadas en terapia intensiva y el equipo médico listo para la atención. 

En el prestigioso nosocomio de 14 y 64 podía verse por estas horas un movimiento mucho más intenso que de costumbre. Es que la noticia causó enorme conmoción y todos los profesionales de ese hospital se pusieron a disposición para intentar salvar a las víctimas.

Marcela Arias, secretaria de Salud de Chascomús relató pasado el mediodía que "van a ser trasladados cuatro pacientes". En detalle, se trata de "una maestra que va al hospital de El Cruce en ambulancia, recién salió el helicóptero de la policía para trasladar a un niño a Tigre, un niño que salió temprano para el Hospital de Niños, y en este momento está saliendo otro niño para La Plata".

Otros dos niños y cuatro nenas permanecen internados en el hospital Eva Perón de la localidad de San Martín.

LOS OTROS HERIDOS

“Veintisiete niños y 5 adultos ya están acá en compañía de sus familiares”, afirmó hoy Marcela Arias, secretaria de Salud de Chascomús, al hablar con la prensa en el hospital local al referirse a los heridos del accidente ocurrido hoy en el el kilómetro 141 de la ruta 2, sentido a Mar del Plata, cuando alumnos y alumnas de la Escuela primaria número 41 de la localidad de Benavídez se dirigían a San Clemente del Tuyú, en viaje de egresados.

En el siniestro murieron dos alumnas y al menos otros diez chicos resultaron con heridas graves, dos de ellos con amputaciones en sus miembros.

En el segundo parte médico, Arias agregó que “fueron trasladados tres pacientes en helicóptero, uno en ambulancia, anteriormente había salido uno”. 

“En este momento 27 niños y 5 adultos ya están acá, en compañía de sus familiares” y “teniendo acompañamiento psicológico aparte de la atención médica”.

Arias estuvo acompañada por Jorge Pablo Rodríguez, director del hospital de Chascomús.

Rodríguez explicó que “por precaución fue trasladado ya un niño a Tigre para que pueda estar en contacto con su familia. Otros fueron derivados al Hospital de Niños de Buenos Aires y La Plata (Sor María Ludovica), y un adulto que fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela”.

En el caso particular de Ludmila López, explicó que fue derivada “al Hospital de Niños. Me comuniqué con un médico de la Terapia Intensiva y se encuentra estable. Paola Garibaldi, un maestra, está viajando derivada al Hospital El Cruce”, agregó.

Otro chico está derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Buenos Aires Ricardo Gutiérrez, y Yoel Godoy al hospital materno infantil de Tigre, en estado estable.

Respecto a los niños que permanecen internados en Chascomús, agregó que “la mayoría ya están acompañados por sus familiares. Van a quedar en observación por varias horas. A medida que se van controlando se van dando de alta, y se hicieron evaluaciones, tomografías y radiografías a todos los que fue necesario hacer”.

Rodríguez destacó que todos los niños están con “un equipo psicológico acompañando y conteniendo a todos hasta que terminen de llegar sus familiares”.

Los que se mantiene internados en Chascomús, “están todos estables y esperando estas horas de observación”.

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla