Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Al menos 2 nenas muertas por el vuelco de un micro en ruta 2 repleto de chicos que iban de viaje de egresados

Ocurrió en el kilómetro 141. Varios de los menores, oriundos de Benavídez, quedaron atrapados dentro del vehículo. Gran operativo y enorme conmoción

28 de Noviembre de 2019 | 14:45

 

Otra vez la ruta 2 volvió a ser escenario de un vuelco trágico de un micro. Ocurrió esta mañana en Kilómetro 141, a la altura de Lezama, donde volcó el vehículo de la empresa Silvicar que iba repleto de chicos de entre 11 y 12 años que se iban de viaje de egresados a San Clemente para visitar Mundo Marino. Según confirmaron fuentes oficiales, al menos hay dos nenas fallecidas que ya fueron identificadas por la Justicia: una se llama Delfina Del Bianco y tiene 11 años, la otra Mía Moran, de 12.

Según las primeras informaciones que pudo recabar EL DIA en el lugar de los hechos, algunos de los menores, oriundos de Benavídez y que pertenecerían a la Escuela 41, quedaron atrapados. Además de las 2 víctimas fatales, hay varios heridos y aseguran que al menos 4 son de gravedad. A la mayoría los llevaron a los hospitales de Chascomús y Lezama, mientras que a uno ellos lo trasladaron a La Plata. En tanto, no descartan que a otros niños también los traigan a atenderse al Hospital de Niños de nuestra ciudad.

El hecho se produjo cerca de las 6 de la mañana a la salida de una curva que no es muy pronunciada, por lo que se investiga cómo ocurrió el incidente vial. Según testigos, cuando era totalmente de día, el micro mordió la banquina y terminó dado vuelta. Ocasionales automovilistas que transitaban por esa autovía camino a Mar del Plata ayudaron a rescatar a muchos de los chicos que quedaron atrapados entre los asientos. Lo cierto es que horas más tarde los Bomberos confirmaban el fallecimiento de dos nenas.

En el lugar se montó un gran operativo, del que participa la Policía, Bomberos de distintas zonas y unas 15 ambulancias, que derivan a los heridos a distintos centros de asistencia médica. Se conoció que en el transporte de pasajeros viajaban 43 menores, 6 adultos (entre ellos dos coordinadores) y dos choferes, a quienes ya les realizaron los pertinentes estudios de alcoholemia de rigor y el resultado habría sido negativo.

Según contó a Radio Continental Alejandra Rivas, médica de la UPA7, "la mayoría de los heridos son chicos de Benavídez que iban a Mundo Marino. Hay heridos de mucha gravedad".

En tanto, la secretaria de Seguridad del partido bonaerense de Lezama, Pamela Ferreyra, dijo que "dos nenes están siendo trasladados a La Plata con un helicóptero" (vea https://www.eldia.com/nota/2019-11-28-10-45-0-trasladan-en-helicoptero-a-la-plata-a-dos-de-los-heridos-en-estado-critico-policiales). Luego contó que "se llamó a todas las fuerzas de seguridad, fue un panorama muy complicado, había chicos llorando en la ruta, había nenes afuera y otros atrapados", y agregó que "hay 20 niños internados en Chascomús, el resto en Lezama, y los dos graves van a La Plata".

Ferreyra dijo que el test de alcoholemia al conductor dio negativo y añadió no tener "información sobre si mordió la banquina", pero dijo que "todo eso es materia de investigación". "Se está investigando todo, el fiscal y las fuerzas policiales están tomando declaración, pero sabemos que no había niebla, la calzada estaba cerca, pero en cuanto a la velocidad está todo en investigación", dijo la funcionaria, quien consideró que "no se puede descartar la posibilidad que se haya dormido" el chofer.

 

El micro tenía seguro y VTV al día

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que el colectivo SILVICAR SRL que volcó esta mañana en la Autovía 2 a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, con un saldo de dos niñas muertas, tenía el seguro y la revisión técnica en vigencia. En un comunicado, el organismo precisó que el micro "tiene en vigencia el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes a la unidad con dominio FUX 403", en referencia al micro que volcó y quedó atravesado en la ruta 2.

La CNRT añadió que el micro "presentaba el DUT confeccionado para realizar el servicio" y apuntaron que "el vehículo fue controlado en inspección integral donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad en 7 ocasiones en lo que va del año, siendo la última en Bella Vista, el pasado 22 de octubre". El DUT es un documento electrónico que debe generar la empresa de transporte antes de iniciar cada servicio, mediante el cual certifica que verificó las condiciones de seguridad de vehículos y conductores, y debe ser exhibido dentro y fuera del vehículo.

A la vez, detallaron que los dos conductores "cuentan con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) habilitada hasta el 14 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2019" y remarcaron que el micro cuenta con la habilitación correspondiente para prestar el servicio de Turismo Nacional. "La Revisión Técnica Obligatoria (RTO), N°:382200, se encuentra en vigencia hasta el 27 de enero de 2020", apuntaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla