Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Esquirlas del clásico 161 en el bosque

Maradona y su clásico: cruce con la Gata y protestas a Pitana

El DT del Lobo lo vivió con mucha intensidad. Llegó exultante y se retiró de la cancha envuelto en un episodio con Fernández

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

3 de Noviembre de 2019 | 04:29
Edición impresa

El 10 de noviembre de 2001, en una Bombonera repleta, Diego Armando Maradona decía “adiós” de manera definitiva al fútbol profesional. Inmerso en un clima de mucha emoción y con lágrimas en los ojos, el “10” inmortalizaba, sobre el cierra de la jornada, una de sus tantas frases características. “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no...la pelota no se mancha”, decía el zurdo.

Entre tantos invitados de prestigio, como el croata Davor Suker, el francés Eric Cantona o el alemán Lothar Matthaus, se encontraba un muy joven jugador de River que, en dicho partido homenaje, hacía las veces de sparring.

Sin ser reconocido aún como “la Gata”, quien debutaría sólo unos meses después en el primer equipo del Millonario, tenía su primer momento con el campeón mundial de México ´86.

Casi 18 años después, y en el marco del clásico platense, Diego Maradona y Gastón Fernández volvieron a cruzarse, pero lejos quedó aquel primer recuerdo amistoso. El entrenador del Lobo y el delantero Pincha escribieron un capítulo aparte en el duelo número 161 entre Gimnasia y Estudiantes.

“Tuvimos el gol nosotros. Y en la otra pelota, en la siguiente, nos hacen el gol”

Diego Maradona,
tras la caída en el clásico

 

SUBIENDO LA TEMPERATURA

Todo comenzó luego de una entrada fuerte del delantero visitante que Néstor Pitana no consideró merecedora de tarjeta amarilla. Hasta allí, el enojo del “10” estaba más direccionado hacia el colegiado que hacia al atacante pincharrata.

Sin embargo, minutos más tarde, y en una disputa que tuvo como protagonistas al mencionado Fernández y a Lucas Licht, el “Bochi” acusó un codazo de la “Gata”, lo que hizo explotar a todo el banco Tripero, que rápidamente exigió la expulsión del ex atacante de Racing y River entre otros. Pese a esto, el árbitro apenas le mostró el cartón más leve.

Molesto por el accionar del jugador de Estudiantes, terminado el primer tiempo, el DT del Lobo lo fue a buscar.

“¿Qué te hacés el guapo? Saltas unos metros así y ahora te hacés el guapo”, le dijo el entrenador al delantero.

“Ah sí y vos... ¿Te gusta la cámara? Te gusta la cámara, dale”, respondió Fernández.

“¿A mí me gusta la cámara?”, fue la inmediata reacción de Diego, quien le retrucó: “¡Andá a saltar, canguro!”.

Pese a esto, la situación no terminó allí. Camino al vestuario, el entrenador mens sana volvió a dispararle: “Canguro hijo de p”.

lejos de las disculpas, un segundo round en el final

Ya con el partido finalizado con victoria de Estudiantes y derrota de Gimnasia, y con las pulsaciones ciertamente elevadas, nuevamente se dio un cruce entre ambos, pero ya en el círculo central.

En esta ocasión, Maradona le dijo algo al oído al jugador Pincha que no llegó a ser captado por los allí presentes.

Ante esta situación, el delantero respondió:“Vos sabés. Las cosas de los jugadores quedan en la cancha”. Envuelto en un tumulto de personas, y con Sebastián Méndez intentando alejar a los micrófonos, se escuchó la respuesta del DT Tripero, quien no creyó sinceras las supuestas disculpas del atacante visitante.

“Cuando vos estabas en los huevos de tu papá, yo ya estaba en las cámaras, boludo”, le dijo el “10”. “Entonces no me vengas a forrear. No me boludees”, le retrucó mientras se alejaba uno del otro.

“Abrió el pie, pero la termina tirando muy lejos”

Se lamentó Maradona,
en relación a la jugada de Nicolás Contín, la más clara del Lobo

 

“LO VI MAL”

Tras el incidente, llegó el momento de realizar un breve análisis del cotejo. Sin hacer contacto con la prensa, más allá de la transmisión oficial de televisión, a Diego se le consultó por cómo había visto el encuentro, a lo que el DT fue tajante: “Lo vi mal”.

Seguidamente, el entrenador se refirió a la situación desperdiciada por los suyos y a la réplica Pincha, que terminó con el gol de Mateo Retegui.

“Tuvimos nosotros el gol. Y en la otra pelota, en la siguiente, nos hacen el gol”, manifestó con mucha bronca.

Sobre la jugada de Nicolás Contín, en lo que fue la más clara del Lobo, el zurdo apreció el gesto técnico del jugador, pero se lamentó comentando: “La tira muy lejos”.

Tras ese breve contacto el DT se retiró hacia los vestuarios y luego decidió no realizar la conferencia de prensa, por lo que no volvió a tomar contacto con los medios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Diego discute con el asistente Bonfá / Dolores Ripoll

El 10 le pidió perdón a los hinchas / Roberto Acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla