

Lucas Licht en el piso tras recibir un golpe de la Gata / G. Calvelo
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Emotivas confesiones de Gerardo Romano que reveló intimidades de su lucha contra el Parkinson
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale este fin de semana
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gastón Fernández golpeó sin pelota a Lucas Licht en el primer tiempo y el árbitro misionero entendió que solamente era para amarilla
Lucas Licht en el piso tras recibir un golpe de la Gata / G. Calvelo
Si bien no incidió en el resultado final, Néstor Pitana dejó algunas dudas en su arbitraje del clásico platense número 161. La principal polémica fue la no expulsión de Gastón Fernández en el primer tiempo tras una agresión a Lucas Licht.
El experimentado árbitro misionero estaba de espaldas a lo sucedido y tuvo que consultar con sus asistentes. Luego de una breve charla, y tras analizar lo sucedido, decidió solamente amonestarlo a la Gata.
Esto generó la bronca de los jugadores de Gimnasia, quienes le fueron a pedir al árbitro la tarjeta roja y recordarle que minutos antes la Gata había cometido una infracción contra Horacio Tijanovich en la que también podría haber sido amonestado.
En esa primera etapa el Lobo también reclamó un penal que no fue por una supuesta mano intencional, mientras que a Estudiantes le cobraron mal un fuera de juego de Edwar López cuando este se iba mano a mano contra el arquero Alexis Martin Arias.
En el segundo tiempo no hubo ninguna jugada demasiada protestado por parte de ambos equipos, aunque sí los futbolistas jugaron con mucho nerviosismo y las pulsasiones a mil por todo lo que estaba en juego.
En cuanto a cómo llevo el trámite del partido Néstor Pitana, su prioridad fue mantener el orden dentro del campo de juego. El misionero sabía que los clásicos se juegan con mucha intensidad y por eso buscó evitar inconvenientes entre futbolistas.
LE PUEDE INTERESAR
Maradona y su clásico: cruce con la Gata y protestas a Pitana
En el final del encuentro, por ejemplo, intercedió cuando Horacio Tijanovich fue en busca de Mariano Andújar. El misionero vio lo que ocurría y rápidamente intentó que el encontronazo no se vaya a mayores.
Volviendo a lo ocurrido durante los 90 minutos, es válido marcar que en muchas jugadas se lo vio al juez lejos de las jugadas. Eso le impidió poder ver con mayor claridad algunas infracciones que dejó pasar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí