Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NÉSTOR PITANA DEJÓ ALGUNAS DUDAS ARBITRANDO EL CLÁSICO PLATENSE 161

En la principal polémica de la tarde, la Gata zafó de la roja

Gastón Fernández golpeó sin pelota a Lucas Licht en el primer tiempo y el árbitro misionero entendió que solamente era para amarilla

En la principal polémica de la tarde, la Gata zafó de la roja

Lucas Licht en el piso tras recibir un golpe de la Gata / G. Calvelo

3 de Noviembre de 2019 | 04:30
Edición impresa

Si bien no incidió en el resultado final, Néstor Pitana dejó algunas dudas en su arbitraje del clásico platense número 161. La principal polémica fue la no expulsión de Gastón Fernández en el primer tiempo tras una agresión a Lucas Licht.

El experimentado árbitro misionero estaba de espaldas a lo sucedido y tuvo que consultar con sus asistentes. Luego de una breve charla, y tras analizar lo sucedido, decidió solamente amonestarlo a la Gata.

Esto generó la bronca de los jugadores de Gimnasia, quienes le fueron a pedir al árbitro la tarjeta roja y recordarle que minutos antes la Gata había cometido una infracción contra Horacio Tijanovich en la que también podría haber sido amonestado.

En esa primera etapa el Lobo también reclamó un penal que no fue por una supuesta mano intencional, mientras que a Estudiantes le cobraron mal un fuera de juego de Edwar López cuando este se iba mano a mano contra el arquero Alexis Martin Arias.

En el segundo tiempo no hubo ninguna jugada demasiada protestado por parte de ambos equipos, aunque sí los futbolistas jugaron con mucho nerviosismo y las pulsasiones a mil por todo lo que estaba en juego.

PRIORIZÓ CONTROLAR EL JUEGO

En cuanto a cómo llevo el trámite del partido Néstor Pitana, su prioridad fue mantener el orden dentro del campo de juego. El misionero sabía que los clásicos se juegan con mucha intensidad y por eso buscó evitar inconvenientes entre futbolistas.

En el final del encuentro, por ejemplo, intercedió cuando Horacio Tijanovich fue en busca de Mariano Andújar. El misionero vio lo que ocurría y rápidamente intentó que el encontronazo no se vaya a mayores.

Volviendo a lo ocurrido durante los 90 minutos, es válido marcar que en muchas jugadas se lo vio al juez lejos de las jugadas. Eso le impidió poder ver con mayor claridad algunas infracciones que dejó pasar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla