Gimnasia no se pudo recuperar como local y cayó 94-85 ante Central Entrerriano

Edición Impresa

Por la cuarta fecha de la Liga Argentina de Básquet, Gimnasia perdió como local ante Central Entrerriano 94-85, resultado que no le permitió recuperarse de la última derrota, la pasada ante Parque Sur.

El equipo albiazul tuvo un flojo arranque y luego nunca pudo encaminar el juego, pese a sus intentos y la vocación para controlar a su rival. Un paso en falso con varios aspectos para mejorar.

Desde el comienzo, Gimnasia mostró los problemas usuales. Sin solidez en su costado, sufrió cada ataque de la visita, que se puso rápidamente 19-10. El Lobo contestó desde el esfuerzo de Dentis, que aportó 9 unidades, pero terminó abajo en el primer chico 26-19.

En el segundo, los de Tartaglia mejoraron en defensa y Ríos encontró aro. Con el escolta como arma (10pts), el Tripero logró achicar y se puso a dos (38-40) con poco más de un minuto para el descanso. Sin embargo, los instantes finales favorecieron a la visita, que cerró arriba 46-40.

En el tercero creció la intensidad y se jugó punto por punto. Gimnasia se apoyó en Gianella, quien pudo correr la cancha y acercó a su equipo a cuatro (65-69). Pese a esto, un triple sobre la chicharra de Bione volvió a alejar a la visita a siete de cara al decisivo: 72-65.

Ya en el último, Central tuvo un gran inicio. Con lanzamientos de Caponi y el aporte de Davenport, la visita sacó una máxima de 17 (68-85) ante un Lobo sin respuestas y con 5.30 por disputar.

Sin embargo, urgido y desesperado por el contexto, Gimnasia reaccionó y metió un enorme parcial de 11-0. De la mano de Remolina, Alderete y Ríos, los de Tartaglia le pusieron algo de suspenso al cierre. Pese a esto y al igual que durante todo el partido, cada vez que el local se acercó, las pérdidas y las distracciones atentaron contra el objetivo. Gimnasia luchó, pero volvió a caer. En esta ocasión fue ante Central Entrerriano por 94-85.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE