Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El BID se comprometió a adecuar desembolsos por U$S 6 mil millones
El BID se comprometió a adecuar desembolsos por U$S 6 mil millones

Fernández y Moreno se encontraron en el aeropuerto de Ezeiza / Télam

8 de Noviembre de 2019 | 02:06
Edición impresa

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer su “apoyo” a la Argentina y “disposición para adecuar desembolsos a las prioridades del nuevo gobierno”, por un monto de 6.000 millones de dólares, durante una reunión que mantuvo su titular, el colombiano Luis Alberto Moreno, con el presidente electo Alberto Fernández.

En el encuentro, que se realizó ayer en un salón del aeropuerto de Ezeiza, a donde llegó Fernández procedente de México, tras su primer viaje internacional como mandatario electo, se abordaron las relaciones entre el organismo y el país.

Según se informó en un comunicado de prensa del equipo de Alberto Fernández, el encuentro tuvo como objetivo “avanzar en el apoyo y acompañamiento del Grupo BID al país en la etapa que se iniciará con la asunción del nuevo gobierno”.

En la reunión, Moreno le transmitió a Fernández que el BID es un “socio estratégico de Argentina y apoyará, no solamente en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano, sino también en sectores donde el Banco se encuentra en la vanguardia global, como productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad que forman parte del plan del nuevo gobierno”.

Asimismo, en el encuentro, se repasaron las operaciones de financiamiento al desarrollo que el BID tiene con Argentina, “a efectos de evaluar su alineamiento con las prioridades del nuevo gobierno”.

Según se precisó, “la cartera activa del BID con el sector público argentino se compone de 65 operaciones por un total de US$ 10.000 millones, con un saldo a desembolsar de US$ 6000 millones”.

Por su parte, el presidente del BID expresó “el compromiso de trabajar intensamente con el nuevo gobierno para adecuar la cartera de operaciones a sus prioridades”.

Además, el BID y los equipos del nuevo gobierno “están iniciando el proceso de diálogo para la elaboración de la Estrategia de País con Argentina 2020-2023, consistente en un acuerdo donde se define el apoyo del BID al plan y prioridades fijadas para ese periodo”.

También, BID Invest, brazo del Grupo BID que promueve el desarrollo de los países miembros de América Latina y el Caribe a través del sector privado, “apoyará y atenderá las necesidades y demandas del sector privado argentino”.

Y se informó que Fernández y Moreno dialogaron sobre “la situación mundial, la evolución de la región y el comercio global y regional”.

 

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla