Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PERTENENCIA LE GANó A LA DISTANCIA

Vino de EE.UU para la vuelta y trajo botines para inferiores

Se llama Juan Ballve y llegó desde el país del norte con una donación para los pibes del León. Allá formó el club Estudiantes de Washington

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

9 de Noviembre de 2019 | 04:52
Edición impresa

El sentido de pertenencia de un club no pasa solamente por sus jugadores. Los hinchas también lo sienten, lo viven y lo llevan a donde la vida los encuentre. Muchas veces muy lejos de las raíces, del lugar que los vio nacer.

La distancia no los aleja del sentimiento, sino todo lo contrario, como en el caso de Juan Ballve, quien llevó consigo la mística y los colores de Estudiantes a Estados Unidos y que ahora volverá a traerlos a la Ciudad para vivir un momento histórico: la inauguración de UNO.

Ballve, quien incluso armó un equipo que se llama Estudiantes de Washington para competir en Florida, no se perderá el regreso al Estadio Hirschi. Estará presente en el evento de hoy junto a su hija Tiffany en la Platea VIP, 1er Piso N, Fila 3, asientos 29 y 30.

El socio número socio 296774/00 vive en Estados Unidos desde 1960. Allí formó su familia que se compone por su esposa, dos hijos y 9 nietos. Por supuesto, todos pinchas.

“Mi hija y yo vamos a estar en ese gran festival de inauguración de 57 y 1, en una cancha que me encanta. Cuando volvimos en el ‘68 y estuvimos dos años con mi viejo en La Plata, cada fin de semana caminábamos hacia la cancha para ver los partidos. Es un orgullo y un honor poder estar de vuelta en la cancha de mis viejos. Llegamos ayer por la mañana y estoy muy contento de poder estar con la familia de Estudiantes otra vez”, comentó emocionado.

Juan, a pesar de estar muy lejos, se las arregla para seguir todas las novedades de Estudiantes vía internet: “Sigo los partidos desde acá y cada mañana leo EL DIA por internet para ver cómo está la cosa con Estudiantes y con la Ciudad y toda la gente mía. Tengo familia en City Bell, Gonnet y Berisso”, comentó en un castellano con acento americano.

ARMÓ UN EQUIPO: ESTUDIANTES DE WASHINGTON

La familia Ballve viajó rumbo a Estados en la década del 60 para cambiar de vida, dejando su casa de City Bell que estaba ubicada en una esquina donde hoy funciona un famoso café. Y Juan, desde muy joven, supo que debería arreglárselas para comenzar a teñir su entorno de rojo y blanco. Para seguir sintiendo cerca sus colores.

“Mi viejo viajó en barco en 1958 para ver a una amigo que vivía en Arizona. Le encantó, estuvo un mes, era escribano en La Plata, volvió y le dijo a mi vieja ‘nos vamos’. Vio que era un país con futuro, tenía problemas con Perón en Argentina, vendió la casa y la escribanía. Y viajamos a Florida en avión, alquilamos un auto, fuimos a New York, no le gustó y terminamos en Virginia, cerca de Washington, y él comenzó a trabajar en la Embajada”, contó haciendo un poco de historia.

Y agregó: “Mi vieja era de origen inglés, nacida en Berisso, hablaba bien el idioma y no tuvo problemas para poder encontrar trabajo. Nos afianzamos y bueno, ahora ya vivo en Washington, trabajando en la parte de ventas en una empresa llamada Mechanical HAVC. Soy un gringo, y me cuesta hablar un poco el idioma pero aprendo y viajo cada dos años a Argentina”.

Pero más allá de sus viajes, encontró la forma para sentir la roja y blanca bien cerca cada fin de semana: fundó Estudiantes de Washington. El equipo tiene jugadores de varias nacionalidades pero a la hora de competir utilizan la misma camiseta: la del Pincha.

“Con Estudiantes de Washington ganamos la Copa Florida 2016 y nos juntamos siempre en mi casa. Hacemos asado cada fin de semana, vemos partidos del Pincha en “la cueva” (quincho), rodeados de banderas, camisetas y cuadros de Estudiantes. Y estamos trabajando para que el año que viene, en julio, podamos traer equipos de jóvenes de Estudiantes para entrenar con nosotros”.

Y justamente, con su equipo y otro equipo llamado Herndon Youth Soccer donarán botines para las juveniles pincharratas, que fueron traídos personalmente por él y su hija: “Juntamos casi 60 libras de botines (casi 50 pares) que llevamos para que Omar Bermúdez y Mauro Amato puedan darle a los chicos del Club”.

“Es la segunda vez que llevamos. Los juntamos con mi equipo y el Herndon Youth Soccer, que lo maneja otro gran pincha amigo como Nick Arzani. Sé que es difícil para muchos chicos y por eso lo poquito que podemos hacer, lo hacemos con amor”, subrayó.

Para cerrar, confirmó que el legado albirrojo está en sus entrañas a pesar de la distancia: “Estamos lejos pero siempre somos familia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ballve con un pedazo de los viejos tablones de 1 y 57 / EL DÍA

Estudiantes de Washington, con la presencia de Mauro Amato / EL DÍA

La donación para juveniles

FUENTE: EL DIA

FUENTE: EL DIA

FUENTE: EL DIA

FUENTE: EL DIA

FUENTE: EL DIA

FUENTE: EL DIA

FUENTE: EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla