Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La multitud Pincha celebró la vuelta a 57 y 1

Los hinchas sostuvieron la victoria con el grito de guerra. Se vivieron fuertes emociones en la última noche en el Único

La multitud Pincha celebró la vuelta a 57 y 1

Alrededor de 15 mil personas se agolparon en la esquina de 1 y 54. Fue una fiesta / Gonzalo Calvelo

9 de Noviembre de 2019 | 04:53
Edición impresa

Los hinchas de Estudiantes emocionaron y se emocionaron. Cuando el partido empezó a ser una anécdota cantaron con el alma por el regreso a Uno, que le pone punto final a una lucha de 18 años y a un exilio de 14 temporadas.

“Señores, vamo’ a volver a Uno, el sueño se hace realidad, la cancha que me llevó mi viejo, la historia de Estudiantes está acá...”, retonó los últimos diez minutos en 25 y 32, mientras Talleres atacaba y atacaba buscando el empate.

“Porque vamos a volver, al lugar que te conocí, donde juré que por vos iba a morir”, siguieron en las dos cabeceras y en la platea. Muchas familias con lágrimas. Si hasta los jugadores lo sintieron y devolvieron tanto amor con más energía.

“De madera y de tablón, donde jugó el Narigón, donde tantas veces yo lloré por vos, señores vamo’ a volver a Uno”, la frase que se escuchó con fuerza y que sirvió para despedirse del estadio Único y darle la bienvenida a 57 y 1.

HOY SERÁ LA FIESTA

Llegó el día tan esperado por el mundo Estudiantes, el de la inauguración del nuevo estadio Jorge Luis Hirschi. Las puertas se abrirán a las 17 y a las 20 comenzarán los shows dentro del predio.

La jornada promete ser larga y llena de sorpresas, por lo que se les recomienda a los hinchas que tengan su entrada asistir temprano a 1 y 57. En el “Paseo de Los Profesores”, que abrirá por primera vez, sonará desde temprano la banda itinerante “Urbana Jazz Band” para que todos los presentes vayan entrando en calor.

Para las 18 se espera que las glorias pincharratas ingresen al campo de juego y recorren las instalaciones guiados por el presidente albirrojo Juan Sebastián Verón. Será el momento de las primeras ovaciones que se irán repitiendo durante toda la jornada. Todo lo que sucede se irá transmitiendo por la pantalla LED del recinto, ubicado sobre la cabecera 57, como así también las que fueron colocadas por esta ocasión en las esquinas de 115.

Previo al partido de las glorias, se proyectará una película hecha por Federico D’Elía en la que participarán “Los Simuladores”. En la mítica serie argentina de comienzos de siglo, los mismos se definían como un grupo de personas que resuelven problemas que nadie puede resolver, en este caso, el regreso de Estudiantes a su casa.

Ya a las 20 comenzará la música dentro del campo de juego de la mano del grupo “La Bomba del Tiempo”, que se encargará de calentar el ambiente en un estadio que, para esa altura del día, ya estará repleto.

También se proyectará un documental relacionado al estadio con diferentes testimonios, mientras luego saldrá a la cancha Diego Torres cantando sus éxitos.

¿CÓMO SE LLAMARÁN LOS EQUIPOS?

En cuanto al partido de las glorias, hoy habrá dos equipos llamados “Soldados de Sabella” y “Los Profesores” que serán dirigidos por Alejandro Sabella y Miguel Ángel Russo, respectivamente. En la fiesta de mañana, por su parte, el encuentro estará a cargo de otros dos equipos: “El equipo del Narigón” y “Don Osvaldo”.

SE ESPERA UNA GRAN SORPRESA EN HOMENAJE A CARLOS BILARDO

Si bien serán muchos los homenajes que se hagan esta noche en el nuevo estadio Jorge Luis Hirschi, el principal tendrá como destinatario Carlos Salvador Bilardo. Se espera que el mismo sea una de las grandes sorpresas de la noche.

Es importante marcar que el Doctor no estará presente por recomendaciones de sus médicos. Jorge Bilardo, su hermano, indicó días atrás en diálogo con La Redonda: “Carlos está bien, hay días y días. Los médicos recomendaron no llevarlo, son muchas emociones fuertes. Seguro más adelante estará en el Country y en algún partido”.

 

30/11
se disputará el primer partido oficial.La Superliga confirmó los días y horarios de las últimas tres fechas que se disputarán este año: en la 15, Estudiantes recibirá a Atlético Tucumán el 30/11 desde las 17:35 en lo que será el primer encuentro por los puntos en el nuevo estadio.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla