Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA EMOCIÓN DE LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES EN LA VIGILIA POR LA INAUGURACIÓN DE SU NUEVO ESTADIO

Una caravana eufórica y colorida que empezó tras el triunfo contra Talleres

Cerca de 40 mil personas se trasladaron de una punta a otra de la ciudad, en una caminata que tuvo altas dosis de emoción

9 de Noviembre de 2019 | 05:21
Edición impresa

La marcha de la alegría. Miles y miles de hinchas de Estudiantes se movilizaron desde el estadio Ciudad de La Plata hasta 55 y 1, a modo de vigilia por la inauguración del nuevo estadio, que será hoy desde las 17 horas.

El presidente Juan Sebastián Verón encabezó la caminata, junto a sus compañeros de Comisión Directiva y una imponente cantidad de hinchas de Estudiantes, eufóricos luego del triunfo y ante el corte de cinta del nuevo estadio, algo por el cual esperaron casi dos décadas.

También algunos jugadores del plantel profesional se movilizaron. Entre ellos Gastón Fernández, que lo hizo junto a su esposa y amigos.

Otros lo hicieron arriba de un camión, como Matías Pellegrini. Envuelto en banderas y con un grupo de trompetistas, recorrió las 45 cuadras, primero por la avenida 32 y luego por calle 7 hasta 54. Desde ahí el grueso de los hinchas llegó hasta la esquina donde se montó un gran escenario.

El recorrido se llevó bajo un estricto control de gente de seguridad municipal. Si bien causó algunos contratiempos respecto al corte de calles, no tuvo hechos de violencia.

Los shows musicales empezaron cerca de la medianoche. Un día teñido de rojo y blanco

 

La caravana empezó a llegar a la zona de calle 1 pasadas las 23, con los que se trasladaron desde el Único pero con muchos que se fueron sumando en plaza Italia, plaza San Martín y zonas céntricas. Claro, como muchos luego tuvieron que regresar a sus casas muy lejos de 57 y 1, se aseguraron dejar su vehículo más cerca.

Primero subió al escenario Florencia Brown, luego Iván Sadovsky y por último el grupo de Covers los Confites. El plato final fue Estelares, que tocó el tema que esperaba la familia Pincha: Un día perfecto. La noche se extendió hasta cerca de las 2 de la madrugada.

Hubo mucha gente. Más de 40 mil personas en toda la zona, disfrutando del aire libre y de las bondades de la época. Seguramente se hayan producidos episodios aislados de violencia o desorden en la vía pública, Pero fueron hechos aislados.

La familia pincha, presente en la colocación de la piedra fundacional

La fiesta de la vigilia había comenzado bien temprano. En el Paseo de los Profesores se realizó, en horas de la mañana, la ceremonia de colocación de la piedra fundacional, una placa de mármol con los nombres de los ex presidentes que estuvieron en la lucha y obra del estadio, desde 2001 a la fecha. Encabezó la ceremonia el presidente Juan Sebastián Verón y toda su Comisión Directiva.

Estuvieron presentes los ex presidentes Enrique Lombardi, Rubén Filipas, Eduardo Abadie, Juan Pablo Alegre (hermano de Julio) y Alejandro Cicchetti (hijo de Guillermo).

Además estuvieron Edgardo Valente, Daniel De la Fuente, Nelson Oltolina, Luis María Ferella, Raúl Correbo y las hijas de José Riccione (Cora y Clarita).

Dentro de la bóveda, debajo de la placa, se colocó una cápsula de acero con material de la época referido al estadio, fotos, documentos, planos y demás, que será descubierto dentro de 50 años: el 9 de noviembre de 2069. También una barrica de whisky para que disfruten los dirigentes que estén presentes, en un acto que se llevará a cabo en esa época dentro de la línea de tiempo.

Estudiantes vivió una jornada perfecta, dentro de una semana inolvidable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La Gata Fernández, junto a su esposa / Dolores Ripoll

Ex presidentes al momento de descubrir la placa en el estadio / G. Mainoldi

Ex presidentes al momento de descubrir la placa en el estadio / G. Mainoldi

FUENTE: TWITTER DE EDLP

FUENTE: TWITTER

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla