Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ACTUALIDAD

Melania, la decoradora

Cuáles son los últimos toques personales que la primera dama de Estados Unidos le dio a la Casa Blanca.

Melania, la decoradora

La mansión presidencial ha pasado por una renovación interior supervisada por la primera dama Melania Trump. AP

9 de Noviembre de 2019 | 07:23
Edición impresa

Ha producido muchas mejoras en la vivienda. Como cualquier persona que ha renovado su hogar, Melania Trump ha presentado algunos nuevos detalles de decoración en la Casa Blanca.

Hay, por ejemplo, tapiz de tela fresco en las paredes de la Sala Roja, cortinas readaptadas en la Sala Verde y muebles restaurados en la Sala Azul. Y esos son apenas algunos de los proyectos realizados por la primera dama para mantener las habitaciones públicas en el 1600 de la Avenida Pennsylvania luciendo como salones de museo.

Algunos de esos proyectos eran necesarios.

La luz solar había dejado parte de la tela que recubre las paredes de la Sala Roja “tan descolorida que casi era rosada”, dijo Stewart McLaurin, presidente de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, que ayuda a financiar el mantenimiento de algunas de las 132 habitaciones en la mansión. La primera dama Jacqueline Kennedy fundó la entidad privada sin fines de lucro en 1961.

“Esos salones siempre deberían lucir lo mejor posible y realmente había que renovarlas”, dijo McLaurin.

Un nuevo tapiz de tela fresco en las paredes de la Sala Roja, cortinas readaptadas en la Sala Verde y muebles restaurados en la Sala Azul son algunas de las mejoras de Melania

 

En su papel como cuidadora, la primera dama se reúne regularmente con el ujier, el curador principal y otros miembros del personal de la Casa Blanca para determinar cuáles son las mejoras prioritarias.

La señora Trump, que mantiene un perfil discreto como primera dama, ha usado su interés en la historia en la supervisión de los proyectos.

“Nuestra familia está agradecida de vivir en este verdadero símbolo de la historia de nuestra nación, pero aún más honrados de participar en la restauración y mejora de este punto de referencia sagrado”, dijo durante un evento en mayo.

La primera dama diseñó una nueva alfombra para la Sala de Recepciones Diplomáticas, la principal entrada junto al South Lawn, el vasto césped en la parte trasera de la mansión, en reemplazo de la vieja alfombra, gastada por el paso de tanta gente sobre ella, dijo McLaurin. El reemplazo tiene un borde que muestra las flores de los 50 estados, un detalle añadido por la primera dama.

La Casa Blanca refrescó el aspecto del cortinaje en la Sala Verde, simplemente cambiando el material de atrás para el frente, lo cual eliminó la necesidad y el costo de reemplazarlas por completo, dijo McLaurin.

“Nuestra familia está agradecida de vivir en este verdadero símbolo de la historia de nuestra nación, pero aún más honrados de participar en la restauración y mejora de este punto de referencia sagrado”

 

El año pasado, la señora Trump regresó a la Sala Azul varias piezas restauradas de un juego de 53 muebles conocido como la suite Bellangé.

Las mejoras en decoración son más complicadas en la Casa Blanca que en una vivienda común. Las ideas de renovaciones son compartidas con el Comité Kennedy para la Preservación de la Casa Blanca, que provee consejos sobre la preservación de las salas públicas en los pisos Primero y Estatal.

El comité solicita los fondos de la asociación histórica, cuya junta normalmente autoriza el gasto de entre 1 y 1,5 millones de dólares cada año para esos proyectos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La mansión presidencial ha pasado por una renovación interior supervisada por la primera dama Melania Trump. AP

Así luce ahora la Sala Verde de la Casa Blanca en Washington, en donde se luce un retrato de la ex primera dama Edith Roosevelt, esposa del presidente Theodore Roosevelt, en la Sala Verde de la Casa Blanca en Washington

Un detalle de cómo lucen las nuevas paredes de la Sala Roja

Melania puso manos a la obra en algunos detalles de la Casa Blanca

Melania Trump regresó a la Sala Azul varias piezas restauradas de un juego de 53 muebles conocido como la suite Bellangé

Una de las piezas restauradas de la Sala Azul

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla