David Ayala, con la “22” de Braña y apoyo familiar

Edición Impresa

Cuando Gabriel Milito confirmó anoche el once inicial de Estudiantes que jugó contra Argentinos, la mayor sorpresa fue la inclusión de David Ayala. El categoría 2002, que este año disputó el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina, disputó en La Paternal su primer partido en Primera División.

Cuando el plantel albirrojo llegó al estadio Diego Armando Maradona el equipo aún no estaba confirmado oficialmente, pero Ayala ya sabía que iba a jugar. Por eso bajó del micro con una sonrisa de oreja a oreja y se abrazó, en la entrada del vestuario, con un empleado del club. Sabía que había llegado el día tan esperado para cualquier futbolista.

El juvenil de 17 años saltó a la cancha con la “22” en la espalda, el número que en el Pincha inmortalizó Rodrigo Braña y dejó vacante tras su retiro el semestre pasado. Si bien comparte posición con el Chapu (volante central), posee muy buen manejo de la pelota y distribución de la misma.

El 2019 será inolvidable para él, ya que además de este debut en la máxima categoría tuvo la posibilidad de jugar un Mundial Juvenil. Además está muy bien considerado para seguir vistiendo la camiseta albiceleste y ser parte del equipo Sub 20 que juegue el Sudamericano del 2021. Para ello, deberá demostrar todo su potencial en Estudiantes.

Su hermano Andrés, que tiene 2 años más y también juega en el medio, viajó con el plantel para acompañar a su hermano en este partido tan especial. Estuvo en el vestuario antes y después, mientras que siguió las alternativas del juego desde la platea donde se encuentran las cámaras de televisión.

Su partido fue más que correcto pero dejó la cancha antes de tiempo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE