Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GABRIEL MILITO CALIFICÓ CON UN APROBADO A SU EQUIPO EN LA PATERNAL

“Si el partido hubiera durado un poco más, es probable que el ganador fuera Estudiantes”

El entrenador del Pincha quedó muy conforme con la actuación de los albirrojos, al punto que terminó lamentando el empate

“Si el partido hubiera durado un poco más, es probable que el ganador fuera Estudiantes”

Gabriel Milito quedó conforme con la imagen del equipo / D. Alday

10 de Diciembre de 2019 | 04:30
Edición impresa

La reacción experimentada por su equipo después de quedar abajo en el cierre del primer tiempo con el penal que aseguró Santiago Silva dejó conforme a Gabriel Milito, el entrenador de Estudiantes, que en la conferencia de prensa ofrecida antes de abandonar el estadio Diego Armando Maradona destacó la actuación del Pincha, que a criterio de su conductor terminó quedando más cerca del triunfo que Argentinos Juniors, único puntero de la Superliga al finalizar el año de competencia.

“El partido, a mi criterio, se desarrolló en términos equilibrados. Fue parejo, con situaciones para los dos equipos”, abrió Milito el contacto con el periodismo, tras lo cual profundizó sobre lo ocurrido en el juego: “Por lo que vi, entiendo que en cantidad y claridad, Estudiantes dispuso de las mejores situaciones. Lo que significa haber realizado méritos como para empatar, en primera instancia, y para tratar de ganar el partido”.

El responsable de la conducción técnico-táctica de los albirrojos, quien saludó con un abrazo a su colega Diego Dabove ni bien el árbitro dio por finalizado el juego, hizo un repaso de jugadas puntuales, que finalizaron con pelotazos en los palos y en un penal que el juez central dejó seguir, y por encima de eso, resaltó que “nuestro equipo volvió a competir, y ante un rival que sabe bien a lo que juega”.

Cuando se le preguntó por el penal que significó la apertura de Argentinos, Milito aceptó que “en las jugadas que desembocan en goles, siempre hay errores, cosas para mejorar... Y en esa dirección pienso que tenemos que controlar esos pequeños detalles”, mientras que lamentó con un “da más bronca” que el 1-0 del conjunto de La Paternal se haya registrado cuando se jugaba tiempo de descuento.

En otro momento de la conferencia de prensa, Milito destacó “la fortaleza” que tuvo el Pincha “para ir por todo”, pormenorizando en esos términos que “no se conformó con el empate, ya que fue por más” y consideró en tanto que “si el partido hubiera durado un poco más, lo más probable hubiera sido que el ganador fuera Estudiantes”.

“El equipo ha evolucionado con el paso del tiempo y dio respuestas”

Gabriel Milito,
DT de los albirrojos

 

Más adelante, el estratega estudiantil aseguró haber quedado “tranquilo” por el rendimiento. “Me hubiera gustado ganar para estar más cerca de la punta, pero Argentinos no de casualidad es el único puntero, a partir de un juego que sabe desarrollar”.

En otro pasaje de la conferencia brindada por el responsable técnico de Estudiantes en La Paternal, elogió la categoría de David Ayala, el juvenil al que hizo debutar, y aclaró que Mateo Retegui quedó al margen por una molestia. “David me impresionó, ni bien lo vi en su categoría, como marcaba diferencia con el resto, y por eso lo incorporamos; mientras que en lo referido a Mateo, terminó con una molestia el partido con Atlético Tucumán y por precaución compartimos la idea que lo mejor era que se perdiera este partido”.

Volviendo al empate contra el equipo que más puntos sumó a lo largo del campeonato que se interrumpe a partir de esta fecha hasta fines de enero, Milito manifestó que “el equipo ha evolucionado con el paso del tiempo y dio respuestas. Demostramos que podemos ser competitivos y estar a la altura de cualquier rival. Cerramos un año futbolístico que nos da esperanzas de cara al futuro”.

Evitó, a esta altura de la noche, entrar en detalles lo que puede ser la reanudación de la competencia, porque “ahora todavía tengo el partido en la cabeza” y se introdujo en los objetivos de los cambios realizados, en lo que destacó que el “cansancio” y “los calambres” fueron clave.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla