Lanata habló sobre su salud: “No me puedo sentar más de 15 minutos por el dolor”

Edición Impresa

Hace más de un mes que Jorge Lanata está internado en el Fleni recuperándose de una lesión lumbar y, desde entonces, no había hablado en público hasta ayer cuando, a través de una comunicación telefónica con el equipo periodístico de su programa en radio Mitre -“Lanata sin filtro”, ahora bajo el mando de Diego Leuco- contó cómo está de salud.

“Tuve un aplastamiento de una vértebra. Me duele la cintura como la puta madre”, tiró fiel a su estilo el periodista, a quien se escuchó de bueno humor y esperanzado con su pronta recuperación.

Gracias a su estadía en el sanatorio, Lanata contó, irónico, que en este tiempo pudo aprender los nombres de los músculos del cuerpo, con los que él está batallando en este momento, e indicó, entre risas, que tiene dolores insoportables en el “cuadrado lumbar y el piramidal”.

El conductor aseguró que si bien está caminando “mucho mejor”, a veces ayudado por un bastón y otras sin nada, es difícil su cuadro.

“Hoy no me puedo sentar más de 15 minutos porque me duele muchísimo”, manifestó el conductor de “PPT”, graficando un poco su situación.

Según contó, como parte del tratamiento que está llevando a cabo en el Fleni, practica diferentes disciplinas como natación, acupuntura y gimnasia, sobre la que remarcó: “La última vez que había hecho gimnasia fue en el colegio”, dijo y bromeó: “Estoy en un estado preolímpico”.

A sus seguidores les anticipó que volverá próximamente al ruedo periodístico, más precisamente en febrero, según estimó, cuando pueda estar sentado durante más tiempo sin dolor.

De todos modos, advirtió que a partir de ahora, y “cada tanto”, saldrá al aire por teléfono y tiró una novedad: “Estoy trabajando en un libro , pero lo cuento la próxima”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE