Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Espectáculos |POLÉMICAS DECLARACIONES
Polanski rompió el silencio: “Intentan convertirme en un monstruo”

13 de Diciembre de 2019 | 05:05
Edición impresa

“Intentan convertirme en un monstruo”, dijo Roman Polanski, por primera vez rompiendo el silencio desde la acusación de violación de la francesa Valentine Monnier.

En una entrevista en la revista Paris Match, el realizador, de 86 años, “niega absolutamente”, como ya lo había hecho a través de su abogado hace un mes, las acusaciones de Valentine Monnier. Esta fotógrafa francesa afirma que fue golpeada y violada por Polanski en 1975, en Suiza, cuando tenía 18 años.

“¡Es una locura! ¡Yo no les pego a las mujeres! Sin dudas las acusaciones de violación ya no son suficientemente notorias, había que añadir un nuevo elemento”, se defendió Polanski.

Y tiró que “es fácil acusar cuando todo está prescrito desde hace décadas, y cuando se está seguro de que no puede haber un procedimiento judicial para exonerarme”.

El cineasta polaco ya estaba en la mira de los movimientos feministas por su pasado: Polanski sigue siendo procesado por la justicia estadounidense por relaciones sexuales ilegales en 1977 con una menor, Samantha Geimer.

“En 1977 cometí un error y mi familia paga el precio casi medio siglo más tarde. Los medios de comunicación se han lanzado contra mí con una violencia inusitada. Retoman cada nueva falsa acusación, aunque sea absurda y sin sustancia, porque les permite resucitar esa historia”, dijo el cineasta sobre el caso de Geimer, menor de 13 años al momento del hecho.

Pero aunque reconoce su error, el cineasta recuerda que la propia mujer aseguró que no se produjo violación, y dijo que solo él y Samantha saben lo que pasó aquel día en la mansión de Jack Nicholson, una noche sobre la cual existe todo tipo de versiones.

“Las costumbres han cambiado profundamente. Nos olvidamos de qué manera nuestra sociedad era más libre, más tolerante”, siguió Polanski, y agregó que “los que hablan de progreso no son necesariamente más numerosos, aunque puede que griten más fuerte que los demás”.

Además, en un giro inesperado, Polanski culpó al productor Harvey Weinstein, denunciado por abuso sexual por más de 80 mujeres: conocido por su lobby virulento durante la temporada de premios, Polanski dice que Weinstein desenterró el caso Geimer, que “no ya interesaba a nadie”, para que “El Pianista”, la gran favorita. “Su agregado de prensa fue el primero en llamarme ‘violador de niños’”, contó el cineasta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla