Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TEATRO

“Por qué tiene que haber algo y no más bien nada”: cuando la memoria es selectiva

Con dirección de Jimena Duca, Ensamble Frontón preestrena una obra basada en el filme “Afterlife” del japonés Hirokazu Koreeda

“Por qué tiene que haber algo y no más bien nada”: cuando la memoria es selectiva

Ensamble frontón, una compañía escénica multidisciplinaria

13 de Diciembre de 2019 | 05:09
Edición impresa

Con dramaturgia de María Marciani y Pamela Gualberto, y dirección de Jimena Duca, Frontón Ensamble presenta en calidad de preestreno “Por qué tiene que haber algo y no más bien nada”, una obra multidisciplinaria inspirada en la película “Afterlife” del japonés Hirokazu Koreeda.

Luego de encontrar la muerte, un número de personas llega a un lugar de paso donde unos funcionarios les comunican que estarán allí un tiempo hasta que logren recordar los momentos más significativos y cruciales de sus vidas y con ellos armar una puesta en escena, un compilado de recuerdos y flashes significativos de su existencia que serán representados allí. Luego de hacerlo podrán continuar hacia la eternidad.

Protagonizada por Leandro Balbín, Moira Castells, Agustina Fagni, Ricardo Ibarlín, Alejandro Kersfeld, Graciela Martínez Christian, Iván Morales, Daiana Ortellado y Emilia Rodríguez, la obra toma la trama argumental de la película y genera nuevas historias.

A partir de ahí, los personajes deberán enfrentarse a una situación que parece fácil pero que esconde su complejidad: qué recuerdos seleccionar.

Algunos se niegan a recordar, otros no encuentran ningún recuerdo significativo, otros recuerdan solo momentos de felicidad superficial o inventan momentos que no existieron. Las reacciones de los difuntos serán diversas pero habrá algo en común: todos experimentarán un paso de transformación personal.

Frontón Ensamble es una compañía escénica multidisciplinaria platense y cuyo punto de conexión es el entrenamiento conjunto en los métodos Suzuki y Viewpoints para la creación escénica. “Compartir una metodología de trabajo brinda un vocabulario común que imprime un sello único y potente a los materiales escénicos que resulten de la búsqueda y eso es lo que nos diferencia”, asegura Jimena Duca, directora de teatro, actriz, docente de puesta en escena por concurso (EDTA) y gestora cultural.

“Además de elegir trabajar en ciertas temáticas lo que nos reúne es sobre todo un modo específico de encarar el trabajo en escena”, agrega Duca, también licenciada y profesora en Artes combinadas por la Universidad de Buenos Aires con una maestría en Dirección de teatro por la City University of New York.

Frontón Ensamble estrenará dos obras el año próximo: en abril llegará “Por qué tiene que haber algo y no más bien nada”, de la que este fin de semana se mostrará su work in progress, y más adelante “Enseguida nunca más”.

Las dos obras fueron realizadas en colaboración con María Marciani y Pamela Gualberto, dramaturgas residentes en Bologna, Italia.

Con música de Iván Morales, iluminación de Ignacio Asborno, vestuario de Daiana Ortellado, y diseño y comunicación visual de

Emilia Rodríguez, el preestreno de “Por qué tiene que haber algo y no más bien nada” será este domingo a las 20 en Espacio Foli, 41 Nº 915, entre 13 y 14.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla