Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sin techo; para Ozuna, la música latina seguirá creciendo: “Se va a quedar así, no lo cambia nadie”
14 de Diciembre de 2019 | 06:44
Edición impresa

Es el noveno artista más escuchado del mundo según los datos de Spotify. Y 2020 va a seguir esa misma senda, porque Juan Carlos Ozuna acaba de lanzar nuevo álbum, “Nibiru”.

Un tercer trabajo que llega tras firmar un contrato multimillonario -de unos 90 millones de euros- con Sony Music. Tal es la confianza de la discográfica en el artista puertorriqueño quien, por otro lado, puede sacar pecho también con otras cifras: las de escuchas, visionados y seguidores en las redes sociales.

Porque es, en definitiva, referente de las nuevas generaciones y uno de los reyes de la música pop del siglo XXI. No ya latina y urbana, que también, sino planetaria. Las cifras, de nuevo, le dan la razón en un mundo en el que la música latina reina desde hace ya varias temporadas. “Esto se va a quedar así, esto no lo cambia nadie”, afirma.

Y descarta que esta tendencia haya tocado techo, pues a su juicio “siguen creciendo nuevas generaciones, sigue evolucionando la música latina en general”.

“Mientras se mantenga así, va a pasar eso. Todavía falta”, agrega.

Muestra del poderío actual de Ozuna es la lista de colaboraciones que aparecen a lo largo de los 18 temas de “Nibiru”, entre las que destacan Swae Lee, Diddy & DJ Snake, Anuel AA & Snoop Dogg -“una experiencia grande, es un gran ser humano”, apunta sobre el rapero estadounidense-, Nicky Jam o Sech.

Esa presencia de Snoop Dogg puede resultar la más llamativa, pero sigue la tendencia de artistas anglosajones acercándose a lo latino, tal y como concede el puertorriqueño: “Están encantados con nuestra música. Nosotros respetamos mucho su movimiento, ellos respetan el nuestro y se están dando cuenta de que las colaboraciones son lo que está funcionando ahora mismo”.

Aunque no forma parte de su disco, una de esas recientes colaboraciones de Ozuna fue con Rosalía en ‘Yo x ti, tú x mí’, otro de los temas de la temporada. “Es la bestia”, bromea al referirse a la española, a quien califica como “una de las mejores exponentes femeninas que tiene ahora mismo la música urbana y la música en general”.

“Ha llevado esto a otro nivel, es muy disciplinada. Se entrega todo a su proyecto y es digno de admirar eso. Se aprende mucho de ella”, manifiesta al referirse a la española, con quien precisamente interpretó a dúo su colaboración este martes en el WiZink Center de Madrid.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla