
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Larga jornada electoral en la Sede. El socio no se acercó como esperaban los tres candidatos y hubo menos participación que en 2016
Pellegrino, Robustelli y Cowen, Los tres candidatos / Gonzalo Mainoldi
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Durante la larguísima jornada electoral que comenzó pasadas las 9 y terminó ya en la madrugada del domingo hubo mil y un análisis de por qué el asociado no se acercó a votar. Cansado por un año eleccionario de pais, época del año de reuniones, y puntualmente el agotamiento de estas elecciones del Club y tantas idas y vuelta.
Que la unidad buscada que nunca llegó; que dos listas sin oficialismo; postergación de elecciones; y al final tres listas con el oficialismo. En el voto a favor de Maradona o en contra, pareció polarizarse esta campaña.
En fin, por lo que fuera hubo menos presencia que en 2016. A las 14, apenas habían pasado 2 mil socios por la Sede mens sana, y a las 17 (una hora de cerrar la elección) habían votado 3.760, apenas poco más del 30 por ciento del padrón habilitado.
La entrada de la Sede y el hall fue el lugar donde más se vieron a los candidatos y sus colaboradores tratando de convencer hasta último momento al votante que ingresaba.
Buen clima, muchos saludos y abrazos y la foto de los tres candidatos juntos como buen síntoma. Pellegrino, Robustelli y Cowen dentro del Poli en el medio de las mesas.
Los ex presidentes que comenzaron a pasar. Oscar Venturino, Héctor Delmar, Héctor Domínguez, Francisco Gliemmo, Daniel Onofri y Hugo Barros Schelotto, por ejemplo.
LE PUEDE INTERESAR
“Nos comprometimos en darle a Diego refuerzos de jerarquía, y en eso trabajaremos ya”
LE PUEDE INTERESAR
Diego exclusivo: “Le agradezco al socio de Gimnasia”
También dirigentes de todas las épocas, entre ellos el flamante intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, quien fue vicepresidente de Walter Gisande, y Hugo Capdebarthe, que fuera vicepresidente de José Muñoz.
Un importante número de gente en el arranque del día (el acto se atrasó un poco por un corte de luz y la solución llegó con un grupo electrógeno), después todo fue tranquilo.
Bajó en horas del almuerzo y primeras horas de la tarde la presencia de gente, y repuntó bastante pasadas las 17.
Ex jugadores de fútbol como Gabriel Pedrazzi, Chirola Romero, Pablo Morant y el Pampa Sosa, dijeron presente.
Y no faltaron los representativos de otras disciplinas. Antes de viajar para afrontar el Súper 4 de vóley femenino en Capital Federal, emitieron su voto la entrenadora de Las Lobas, Paula Casamiquela, y su madre, la histórica Alicia Casamiquela, muy saludada por la gente.
También las jugadoras de fútbol femenino de la Institución emitieron su voto, Milagros Oliver, Pilar Reina y Agustina Maturano.
Cerca de las mesas, poca gente, en cambio en la vereda de la Sede, en el hall, en el Poli, integrantes de las tres listas hablando y cambiando datos. A esa altura de la tarde se sabía que no se iba a estar ni cerca de los 5.626 votos de noviembre de 2016.
“Hay poca concurrencia porque el socio está enojado”, decía al pasar Robustelli, de “Convergencia Gimnasista”, pero esto mismo se repetía también entre los seguidores de las otras dos listas, “Gimnasia Integral Positivo” y “Gimnasia Grande”.
A las 19 cuando se terminó el tiempo de votar, apenas poco más de 4.500 socios albiazules habían emitido su voto, y en ellos recaía la decisión.
Pellegrino, Robustelli y Cowen, Los tres candidatos / Gonzalo Mainoldi
Chirola Romero uno de los ex jugadores que votó / Gonzalo Mainoldi
El ex presidente Héctor Delmar emitiendo su voto / Gonzalo Mainoldi
Los socios del Lobo observando el padrón en la sede / Gonzalo Mainoldi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí