Jornada electoral con un denominador común en boca de todos: el socio se cansó

Larga jornada electoral en la Sede. El socio no se acercó como esperaban los tres candidatos y hubo menos participación que en 2016

Edición Impresa

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

Durante la larguísima jornada electoral que comenzó pasadas las 9 y terminó ya en la madrugada del domingo hubo mil y un análisis de por qué el asociado no se acercó a votar. Cansado por un año eleccionario de pais, época del año de reuniones, y puntualmente el agotamiento de estas elecciones del Club y tantas idas y vuelta.

Que la unidad buscada que nunca llegó; que dos listas sin oficialismo; postergación de elecciones; y al final tres listas con el oficialismo. En el voto a favor de Maradona o en contra, pareció polarizarse esta campaña.

En fin, por lo que fuera hubo menos presencia que en 2016. A las 14, apenas habían pasado 2 mil socios por la Sede mens sana, y a las 17 (una hora de cerrar la elección) habían votado 3.760, apenas poco más del 30 por ciento del padrón habilitado.

La entrada de la Sede y el hall fue el lugar donde más se vieron a los candidatos y sus colaboradores tratando de convencer hasta último momento al votante que ingresaba.

Buen clima, muchos saludos y abrazos y la foto de los tres candidatos juntos como buen síntoma. Pellegrino, Robustelli y Cowen dentro del Poli en el medio de las mesas.

Los ex presidentes que comenzaron a pasar. Oscar Venturino, Héctor Delmar, Héctor Domínguez, Francisco Gliemmo, Daniel Onofri y Hugo Barros Schelotto, por ejemplo.

También dirigentes de todas las épocas, entre ellos el flamante intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, quien fue vicepresidente de Walter Gisande, y Hugo Capdebarthe, que fuera vicepresidente de José Muñoz.

Un importante número de gente en el arranque del día (el acto se atrasó un poco por un corte de luz y la solución llegó con un grupo electrógeno), después todo fue tranquilo.

Bajó en horas del almuerzo y primeras horas de la tarde la presencia de gente, y repuntó bastante pasadas las 17.

Ex jugadores de fútbol como Gabriel Pedrazzi, Chirola Romero, Pablo Morant y el Pampa Sosa, dijeron presente.

Y no faltaron los representativos de otras disciplinas. Antes de viajar para afrontar el Súper 4 de vóley femenino en Capital Federal, emitieron su voto la entrenadora de Las Lobas, Paula Casamiquela, y su madre, la histórica Alicia Casamiquela, muy saludada por la gente.

También las jugadoras de fútbol femenino de la Institución emitieron su voto, Milagros Oliver, Pilar Reina y Agustina Maturano.

Cerca de las mesas, poca gente, en cambio en la vereda de la Sede, en el hall, en el Poli, integrantes de las tres listas hablando y cambiando datos. A esa altura de la tarde se sabía que no se iba a estar ni cerca de los 5.626 votos de noviembre de 2016.

“Hay poca concurrencia porque el socio está enojado”, decía al pasar Robustelli, de “Convergencia Gimnasista”, pero esto mismo se repetía también entre los seguidores de las otras dos listas, “Gimnasia Integral Positivo” y “Gimnasia Grande”.

A las 19 cuando se terminó el tiempo de votar, apenas poco más de 4.500 socios albiazules habían emitido su voto, y en ellos recaía la decisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE