Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LO QUE VIENE EN LA PANTALLA GRANDE

Temporada alta en los cines: un verano con héroes, animación y posibles canditas al Oscar

El jueves, con el noveno episodio de “Star Wars”, comienza el desembarco de los grandes tanques de la temporada. Hay para todos los gustos y edades

Temporada alta en los cines: un verano con héroes, animación y posibles canditas al Oscar

“Star wars: el ascenso de Skywalker” abre la temporada de verano en cines el jueves

15 de Diciembre de 2019 | 07:56
Edición impresa

El miércoles, “Star Wars” dará comienzo oficial a la temporada alta de la cartelera comercial del cine, esa época donde, aprovechando las vacaciones de los chicos y de algunos grandes, los grandes estudios llevan a los cines sus grandes apuestas. Y no hay apuesta más grande esta temporada que la novena entrega de “Star Wars”, el episodio que cierra la saga Skywalker que comenzó hace 42 años y que transformó el cine.

“Star Wars: El ascenso de Skywalker”, debuta el jueves en los cines locales, pero el miércoles habrá maratón en el cine platense de la última trilogía de la saga galáctica: la fiesta comenzará a las 17.40 en el Cinema Rocha, con la proyección de “El despertar de la fuerza”; seguirá, tras 15 minutos de intervalo, “Los últimos Jedi”; y el evento culminará en la madrugada del jueves, con la proyección del preestreno de “El ascenso de Skywalker”.

El esperado cierre de la saga ocupará la mayoría de las salas del país, pero semana tras semana llegarán nuevos “tanques” a la cartelera: muchas para los más chicos, sí, pero también muchas películas que irán por los grandes premios esta temporada. A continuación, repasamos los principales estrenos del verano en Argentina.

PARA LOS CHICOS

Después de “Star Wars”, el primer gran estreno para los chicos en aparecer en la cartelera será “Frozen 2”, la secuela del éxito animado que llegará a los cines el 2 de enero para protagonizar, esta vez, una aventura otoñal a la que regresarán los cuatro protagonistas de la primera entrega, Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven.

“Frozen 2” llegará a una cartelera que todavía ofrece para los peques la animada versión de “Los Locos Addams” y la secuela de “Maléfica”, y una semana después aterrizará en cines la tercera entrega de “Jumanji”: tras el éxito de taquilla de la segunda, Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan, protagonistas de la secuela, regresan al salvaje mundo del juego de mesa, esta vez secundados por Danny Glover y Danny DeVito.

La maratón de “Star Wars”, el miércoles, será el puntapié inicial para la temporada alta

 

Dos semanas después, otra remake, porque de remakes está hecho hoy el cine: la historia del Dr. Dolittle, capaz de hablar con los animales, mostrará su nueva versión, esta vez protagonizada por Robert Downey Jr. y con visos bastante más aventureros que las comedias originales.

En el cierre de enero, más cine animado: llega “Espías a escondidas”, una comedia de superespías ¡y palomas! que en su versión original cuenta con voces de Tom Holland y Will Smith.

Holland también pone su voz para “Unidos”, lo nuevo de Pixar que llegará recién el 5 de marzo: ambientada en un mundo de fantasía suburbana, en la cinta dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Antes, el 13 de marzo, llegará a los cines la primera versión cinematográfica de Sonic, el célebre videojuego, con Jim Carrey como villano. Y después, recién el 26 de marzo, otra de la factoría Disney, responsable de “Star Wars”, “Frozen” y “Unidos”: la versión con actores reales del clásico animado “Mulan”.

Para la juventud

Pero no solo los más chicos andan de vacaciones: también la juventud está desprovista de sus compromisos del colegio secundario. Y con avidez de juntadas con amigos y de cine: ellos engordarán las colas, hasta lo insoportable, de películas como “El aro”, una nueva visita al universo de “El anillo”, la saga japonesa, que se estrena el 2 de enero; y “The Grudge”, otra propuesta de terror basada.

Pero además de estas propuestas, y, claro, de “Star Wars” y la nueva de Pixar, que también les interesan, el foco estará puesto en el 6 de febrero, fecha en que se estrena “Aves de presa”: se trata del spin off de “Escuadrón Suicida”, la película sobre el equipo de supervillanos de DC que fue vituperada por la crítica, a pesar de lo cual uno de sus personajes, Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie, se transformó en el disfraz preferido de una generación de cosplayers.

Con un oído en lo que pide la gente, DC, que vive de fracaso en fracaso, decidió dar su propia cinta al personaje, que además se une a una banda de supermujeres: Canario negro, Cazadora y Renee Montoya. El objetivo: salvar a una chica de un malévolo criminal, pero pegando con bates y con mucho color, que es la nueva moda en las películas de superhéroes.

PARA LOS GRANDES

Ahora, no solo de superhéroes y animación vive el cine de verano: la temporada estival coincide con la temporada de alfombra roja de Hollywood, donde se llevan a cabo las grandes galas de premios, y los cines aprovechan para programar las películas nominadas y premiadas para llenar sus salas con el efecto Oscar (siempre menguante).

El primer gran estreno oscarizable en llegar a salas, el 2 de enero, es “El caso Richard Jewell”, la nueva cinta de Clint Eastwood sobre el guardia que fue señalado como héroe al evitar un atentado en los Juegos Olímpicos de 1996, y luego se convirtió en sospechoso. Aunque, teniendo en cuenta el carácter republicano de Clint, seguramente la demócrata Hollywood no lo nomine.

También ese día se estrenará la brasileña “Bacurau”, ganadora del Premio del Jurado en Cannes, aunque finalmente no fue elegida por su país para representarlos en los Oscar. La cinta se sitúa en un futuro cercano, donde los habitantes de un pequeño pueblo brasileño lamentan la pérdida de su nonagenaria matriarca, y al mismo tiempo, descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas. Poco después, empiezan a llegar personas extrañas y sospechosos drones sobrevuelan la zona.

Una semana más tarde llega a los cines una de las fiestas cinematográficas de la temporada: la bizarra “Jojo Rabbit”, sátira sobre el nazismo y el fanatismo con un tierno corazón, sobre un niño de la Juventud Nazi que tiene como amigo invisible a... Hitler. Ese mismo día se estrenará también “Cats”, la cinta basada en el exitoso musical que ya despierta sospechas luego de que su primer trailer generara todo tipo de memes por sus efectos bastante crudos a la hora de llevar a los gatos-humanos a la vida.

Y el 16 de enero llegará el principal estreno argentino de la temporada: “El robo del siglo” es una cinta basada en el robo al Banco Río, con Guillermo Francella encarnando una especie de Vitette Sellanes y Diego Peretti como el cerebro de la operación. Detrás de cámara, Ariel Winograd, responsable de las comedias “Sin hijos”, “Mamá se fue de viaje” y “Permitidos”.

Siete días más tarde, otra con olor a Oscar: “Mujercitas”, la nueva versión del clásico de Louisa May Alcott, ahora dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por un elenco que reúne lo mejor de la nueva camada: Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Timothee Chalamet son de la partida.

Ya en febrero, el día 6, dos estrenos bélicos que suenan fuerte para la temporada de premios: “1917”, la cinta de Sam Mendes nominada como drama en los Globos de Oro; y el nuevo trabajo de Terrence Malick, “Una vida oculta”. Ese día llegará la gran candidata al Oscar extranjero: “Parásitos”, último trabajo del surcoreano Bong Joon-ho. En un día cargado de estrenos, también el 6 de febrero se estrenará “Judy”, la cinta biográfica sobre Judy Garland que podría darle un Oscar por su interpretación a Renée Zellweger.

Dos semanas más tarde, una que viene volando bajito entre los candidatos, pero que consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro y que por temática urgente podría ganar tracción con el correr de la temporada de alfombra roja: “El escándalo”, cinta protagonizada por Charlize Theron y Margot Robbie, donde un grupo de mujeres se decide a revelar la actitud del jefe de Fox News Roger Ailes y la tóxica cultura que preside sobre el medio. Con tantos estrenos, está claro: si no hay pileta, el cine será un gran refugio para los días de calor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Star wars: el ascenso de Skywalker” abre la temporada de verano en cines el jueves

La bizarra y emotiva “Jojo Rabbit” llega a las salas el 9 de enero

“El robo del siglo”, el gran estreno argentino del verano: 16 de enero

“Parásitos”, candidata al Oscar extranjero, llega el 6 de febrero

“Unidos”, la nueva aventura de Pixar, el 5 de marzo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla