Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Dips para todos los gustos

Para acompañar carnes, verduras y panes

Dips para todos los gustos
17 de Diciembre de 2019 | 02:14
Edición impresa

DE QUESO

Queso y morrones

Triturar en la batidora ocho quesitos fundidos (esos que vienen en triangulitos) con una latita pequeña de morrones muy bien escurridos. Si queda muy espeso añadir un chorrito de crema de leche.

Queso y nueces

Derretir en el microndas ocho quesitos fundidos con un chorrito de leche. Picar muy bien un un puñado de nueces. Mezclar con el queso y dejar enfriar.

Roquefort y frutos secos

Derretir en el microondas 125 grs. de roquefort con algún queso más suave. Picar un puñado de nueces o castañas. Aligerar con un pote de crema de leche, mezclar todo bien y dejamos enfriar un poco.

Queso y atún o anchoas

Con 250 grs. de queso tipo Philadelphia triturar en la batidora con una lata de anchoas o de atún con su aceite.

Queso, jamón y ciboulette

Mezclar 250 grs. de queso tipo Philadelphia con jamón y ciboulette muy bien picados. Se puede aligerar con crema de leche.

Queso a las finas hierbas

Mezclar 250 grs. de queso tipo Philadelphia con perejil y ciboulette muy picados, y ajo en polvo. Aligerar con crema de leche o mayonesa.

Queso y salmón

Mezclar 250 grs. de queso tipo Philadelphia con paté de salmón y un poco de salmón ahumado picado.

DE VERDURAS

Berenjenas

Asar una berenjena al horno. Quitarle la pulpa con una cucharita y mezclar bien con un ajo triturado y un chorrito de aceite de oliva. Tiene que quedar como una pasta. Se puede enriquecer con queso crema.

Palta

Procesar tres cucharadas de queso crema con una lata de anchoas. Añadir tres paltas y seguir triturando hasta que tenga una textura a gusto.

Añadimos el ciboulette picado, unas gotas de limón y la pimienta y mezclar bien. Espolvorear con semillas de sésamo y reservar en frío hasta el momento de servir.

Espinaca

Poner en la procesadora 100 grs. de espinaca fresca, dos huevos duros, una cucharada de mayonesa, una cucharada de queso crema, sal y pimienta. Procesar bien hasta que se haga una pasta y añadir un poco de leche si es necesario para que tenga una consistencia cremosa.

Cebollas o champiñones

Mezclar un sobre de sopa cremosa de cebolla o de champiñones con 200 ml. de crema de leche y 200 ml. de agua. Diluir la sopa en el agua caliente batiéndola bien hasta que se disuelva, añadir la crema, dejar reposar una hora para que se hidrate bien.

DE YOGURT

Raita

Triturar 125 grs. de yogurt natural, el jugo de medio limón, cilantro fresco picado, coco rallado, una pizca de las siguientes especias: jengibre, cardamomo, curry y comino. También se puede añadir una banana madura, unas almendras o avellanas. Se sirve fría.

Vinagreta

Mezclar 125 grs. de yogurt natural sin azúcar, 23 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de vinagre de manzana, sal, pimienta negra recién molida y algún elemento aromático como una cucharadita de mostaza o de curry en polvo. Añadir también ciboulette o perejil picado.

Yogunesa

Batir 125 grs. de yogur natural sin azúcar (mejor tipo griego) con el jugo de medio limón grande, una cucharadita de sal y un poco de pimienta recién molida. Ir agregando de a poco tres medidas del vasito de yogur con aceite de oliva suave o de girasol. No se tiene que mover el brazo de la batidora del fondo hasta que se vea que la salsa liga. Poner un poco más de aceite si es necesario hasta que tenga la consistencia deseada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla