Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $296,00
Euro $141,82
Riesgo País 2439
AOVE y salud, un solo corazón

AOVE y salud, un solo corazón

Por: El Loco del Aceite
@ellocodelaceite

7 de Julio de 2022 | 03:03
Edición impresa

Como muchos saben, el aceite de oliva es un jugo de frutas. Es el juguito que desprenden las aceitunas cuando se las prensa. En el mundillo se lo conoce como AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

Cuando hice el curso de Sommelier de Aceite de Oliva, dictado en Mendoza por la Fundación Seminare, descubrí que el AOVE no es solamente un producto para aderezar ensaladas o freír comidas. Y al ver que eso es lo que creen todos, me motivé a dar a conocer todo lo que existe en el “mundo del AOVE”.

¿Le tiro un dato? En Grecia, se consumen más de treinta 30 litros anuales de aceite de oliva per cápital … ¡30 litroooos! Se me hace aceite la bocaaa. Y es el lugar donde hay menos infartos de miocardio en el mundo.

No es ninguna novedad lo que les voy a contar, pero es bueno recordar que la dieta mediterránea, cuyo ‘prospecto’ se basa en el consumo de verduras, frutas, cereales, legumbres, pescado y, cómo no, aceite de oliva virgen extra (AOVE), ha contribuido al aumento de la esperanza de vida de los europeos del sur.

Italianos y españoles, por ejemplo, consumen alrededor de 13 litros de aceite de oliva por persona por año, mientras que en nuestro país no superamos aún los 250 ml.

Esta dieta desempeña un papel importante en la salud y es el uso de AOVE, en concreto, el principal ingrediente que contribuye a la longevidad y al bienestar de ciertas poblaciones ¡Así que a tener siempre una botellita en casa! ¡O un botellón!

El AOVE es un producto que mejora nuestra salud por sus múltiples beneficios, por eso es nuevo agregar más aceite de oliva extra virgen a nuestras vidas. Se los dice este loco... y los locos nunca mentimos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla