Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |TEXTILES

El reinado continúa (pero sin coronita)

Antes se miraba y no se tocaba pero, ahora, el terciopelo llega con nuevas texturas y acabados que permiten disfrutarlo en butacas, sofás y puffs.

El reinado continúa (pero sin coronita)

El terciopelo llega al comedor y lo hace más acogedor / Foto Manolo Yllera

28 de Diciembre de 2019 | 06:25
Edición impresa

Llegó el momento de olvidar la frase típica “cuando crezcan los chicos”, tan recurrente cuando queremos cambiar las tapicerías de sillas, sofás y butacas, y trasladar a ellas textiles claros o delicados, como el terciopelo, un tejido que llegó para quedarse.

CALIDEZ EN ESTADO PURO

Las posibilidades son variadas cuando queremos hacer del terciopelo el material que vista nuestro hogar y ofrezca un ambiente cálido, sin almibarar la decoración.

La interiorista de Hanbel&Monpas, Miren Arruabarrena, asegura que el terciopelo es el material “estrella”, mientras muestra una profusión de sofás y butacas en verde oliva, azul agua marina y en delicado oro viejo.

“He buscado un terciopelo de pelo corto con un acabado perfecto para que su textura se alargue en el tiempo”, asegura Arruabarrena, quien añade que el aspecto es impecable porque “devuelve la luz con un reflejo luminoso a cualquier hora del día”.

PIEZAS JOYA

La diseñadora de joyas Helena Rohner hace tiempo que realiza incursiones en el mundo del diseño de interiores y la decoración. La última tiene que ver con la comodidad, la elegancia y la sobriedad, características intrínsecas a sus propuestas de joyería.

La diseñadora se ha aliado con la firma Gancedo, a punto de cumplir 75 años dedicados al textil y el interiorismo, para crear una colección de puffs-joya “con telas exquisitas y formas orgánicas de cantos rodados”, indica.

Con este diseño Gancedo, que ha llevado su buen hacer desde España hasta México DF. donde también tiene tienda, ha dado un salto al mobiliario, una manera de ver cómo sus telas cobran vida en piezas concretas, donde la tradición y la creatividad de la directora de diseño de la firma, Emmeline Gancedo, ha formado un “buen tandem”, según explica junto a Helena Rohner para crear “piezas sencillas con materiales nobles”.

LINO Y TERCIOPELO

Un proyecto en el que han invertido dos años, según cuentan, porque “tardamos mucho en concretar en qué piezas íbamos a concretar esta colaboración y nuestro gusto por combinar materiales”.

Lino y terciopelo han sido los tejidos elegidos, sabiamente combinados, en tono gris, verde aguamarina y rosa empolvado.

“El terciopelo es un textil muy especial, con el pelo muy corto y brilla según el haz de luz que caiga sobre ellos”, comenta Emmeline Gancedo, que apunta que los tintes utilizados son ecológicos.

Para Rohner, los puffs “Pebbles”, pueden ser un complemento perfecto para cualquier estancia y decoración, “pero también se pueden considerar elementos de escultura para el hogar, un lujo en el que poder sentarse, pero también en los que apoyar cualquier cosa”.

Se trata de “un capricho” de una sola edición, según explican, “de verano y otra de invierno, en tres tamaños diferentes, que se pueden combinar juntos o por separado, creando un lenguaje diferente en cada ocasión”, inciden.

SENSACIONES TÁCTILES

La interiorista Laura Gärna apuesta también por el terciopelo y los tejidos pesados que “llegan con fuerte impacto en esta temporada. Ideales para combinar con muebles ágiles, móviles y ordenados y que se vuelven esenciales para áreas como la cocina”.

En el apartado de colores a considerar en esta temporada, Gärna se decanta por los tonos suaves y ligeramente retro, como el melocotón, rosa pálido o pistacho.

“Un tono que ha alcanzado una velocidad de vértigo es el amarillo ocre, que ha logrado jugar un papel conciliador para el neutro total. También el color flúo. Mi selección siempre discurre por los tonos cálidos y atractivos, que posean sensaciones táctiles ricas”, concluye.

La interiorista Sandra Marcos apuesta por el terciopelo en la tulipa de una lámpara de sobremesa con pie en cerámica blanca. Un detalle de estilo para cualquier rincón.

Los almohadones son un elemento ideal para conseguir ese toque cálido que aporta el terciopelo, con un pequeño detalle en el sofá, suave y delicado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El terciopelo llega al comedor y lo hace más acogedor / Foto Manolo Yllera

Los puffs llegaron para quedarse

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla