Un adorno navideño de cobre que cuelgue sobre la mesa del 24 generará un ambiente muy especial / Foto: Bosch/DIY Academy/dpa-tmn
La nafta subió hasta un 7% tras la guerra en Medio Oriente, pero YPF descarta cimbronazos
En Provincia, los colegios privados solicitaron aumentar las cuotas
Trapitos en La Plata: un operativo en el Centro terminó con cinco demorados
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
Mahiques ratificó a los veedores de la AFA que habían sido propuestos por el ex titular de la IGJ
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
Buena noticia para el arquero de Estudiantes: Fernando Muslera vuelve a la selección de Uruguay
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de los vecinos en La Plata por el abandono de las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
El Colegio de Abogados de La Plata celebró el acto central del Día Internacional de la Mujer
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo redondo es anticuado: ideas modernas para una corona de Adviento.
Un adorno navideño de cobre que cuelgue sobre la mesa del 24 generará un ambiente muy especial / Foto: Bosch/DIY Academy/dpa-tmn
La corona de Adviento es un elemento navideño tradicional que se identifica por su forma redonda, como una corona de flores, muchas veces secas, pero para ser moderno y estar a la última moda se pueden introducir variaciones que la DIY Academy (Academia del bricolaje en inglés) recoge y propone para personas creativas.
¿Por qué no colocar cuatro velas en la corona? O ¿por qué no colgarla del techo? La Academia del bricolaje propone soluciones en su sitio web que representan modificaciones fáciles de hacer y sin que representen un gran trabajo de artesanía.
Cuatro pequeños tacos cuadrados de madera permiten crear una corona de Adviento sin que sea redonda. En cada uno de ellos se hacen agujeros de 20 milímetros de diámetro con un taladro y se insertan en ellos cilindros de cobre como los que se usan para empalmar tramos de conducciones de calefacción. Los de 22x18 milímetros son perfectos como portavelas.
Una vez preparada la madera, se puede decorar a gusto de cada uno. Por ejemplo, los cuatro portavelas se pueden poner sobre un plato y quedan integrados como un solo elemento decorativo.
Pero no todo el mundo tiene tiempo y ganas de trabajar. Para conseguir una corona de Adviento diferente se pueden tomar elementos que tengamos por casa y unirlos. Por ejemplo, utilizando cuatro portavelas, que también se pueden comprar en una tienda, y colocarlos según nos agrade.
Si tenemos poco espacio en el comedor o el salón para una corona de Adviento grande y espectacular, la DIY Academy propone una versión colgante.
LE PUEDE INTERESAR
Dale vida a las paredes de tu hogar
LE PUEDE INTERESAR
Ilumina tus espacios favoritos
Se necesita un tubo de cobre de 2,5 metros de longitud y 22 milímetros de diámetro, que cortaremos en once piezas de diferentes medidas. Cinco de ellas, de nueve centímetros de largo, formarán la base.
Otras cuatro serán los portavelas: dos de seis centímetros y dos más de nueve. Las dos piezas restantes, de 18 centímetros, serán los ejes que permitirán colgar el conjunto del techo.
Necesitaremos cuatro uniones más de cobre en forma de T, con un diámetro interior de 22 milímetros. Los dos portavelas de seis centímetros y las dos piezas de 18 centímetros se colocan sobre las derivaciones libres de las T.
Cuatro pequeños tacos cuadrados de madera permiten crear una corona de Adviento sin que sea redonda
En los extremos de la base se incorporan dos codos de cobre de 90 grados, también con un diámetro interior de 22 milímetros, a los que se unen los dos portavelas de nueve centímetros. En los extremos de los portavelas se colocan unos manguitos para encajar las velas.
Todas las piezas se unen con un adhesivo para metales de dos componentes. Por último, se incorporan unos anillos a las barras de sujeción al techo para poder colgar todo el conjunto adecuadamente.
Si construir un candelabro con tubos de cobre necesita dedicar demasiado tiempo, también se puede hacer una corona de adviento colgante utilizando los portavelas que sean necesarios, obteniendo un conjunto decorativo diferente pero navideño.
Un adorno navideño de cobre que cuelgue sobre la mesa del 24 generará un ambiente muy especial / Foto: Bosch/DIY Academy/dpa-tmn
Cuatro piezas simples de madera que sostengan las velas: así de simple es armar una decoración para la Navidad / Foto: DIY Academy/dpa-tmn -
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí