Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Deco |ESPECIAL FIESTAS
La mesa

Es el eje sobre el que giran las reuniones familiares y con amigos. Vestirla con gusto es un plus añadido a la gastronomía.

La mesa

Aunque el rojo y el verde son tradicionales, el dorado es un clásico que no pasa de moda y que combina “a la perfección con otras gamas como el marrón, el beige o el azul”

19 de Diciembre de 2019 | 06:37
Edición impresa

La mesa en las fiestas pasa de los detalles más sencillos a los más sofisticados. Sin duda en estas fechas se convierte en uno de los focos de atención, unas fiestas en las que las reuniones familiares y con amigos se suceden casi sin parar.

ELEGANTE Y FUNCIONAL

En este sentido, la interiorista Sandra Gago propone una vajilla elegante y funcional, con diseños que van, desde el estilo más contemporáneo al más sofisticado.

“Tengo que reconocer que la Navidad es para mí una de las épocas más bonitas del año donde el protagonismo de la mesa es indudable, independientemente de si todos los comensales se sientan en torno a ella o la propuesta es más estilo buffet, donde los invitados se van sirviendo cuando quieren”, indica la especialista.

Aunque el rojo y el verde son los tonos de cada Navidad, el dorado es otra de las aportaciones que no pasa de moda y que combina “a la perfección con otras gamas como el marrón, el beige o el azul”, añade.

La experta apuesta por la cerámica con estampas en negro, en puntos o rayas, y el asa en dorado, como detalle elegante y funcional, así como los platos, pequeños de postre.

AZUL INTENSO CON ELEMENTOS NATURALES

Con el objetivo de que los invitados se sientan cómodos, atentos a la charla y disfrutando de la comida, Agnès Cherubin, la directora de producto de la firma de decoración de Maisons du Monde, insiste también en que, aunque el rojo es un color de siempre, “hay que extremar la creatividad y la imaginación. Propongo combinar, desde el azul intenso, al elegante oro con el estilo nórdico rico en elementos naturales, tanto en vajillas como en mantelerías”.

Aunque el rojo y el verde son los tonos de cada Navidad, el dorado es otra de las opciones que no pasa de moda

 

Cherubin recomienda colocar bajoplatos redondos “como espejos” para que la mesa se convierta en un verdadero “lujo”.

También apuesta por piñas naturales pintadas en dorado y plata, “una idea sencilla y una opción para salir al campo. Basta con pintar los extremos para darles un toque diferente, una vez limpias y secas”, comenta.

La estilista considera que el arte navideño de flores secas es otra de las opciones para decorar la mesa. “Son fáciles de hacer y con colores armoniosos ofrecen un toque romántico y tradicional”, añade.

La magia de las velas sigue siendo un aporte más habitual a la decoración de la mesa, un calor hipnótico que debe de ser seguro

 

Además, incorpora la idea de utilizar relojes de cristal sobre la mesa, una manera diferente de añadir un detalle distinto sobre el mantel.

MAGIA EN LA MESA

La magia de las velas sigue siendo la aportación más habitual a la decoración de la mesa, un calor hipnótico que debe de ser seguro.

“Quizá lo más adecuado sea optar por una pieza central que brinde un brillo cálido a la mesa o bien una línea de velas más pequeñas, dependiendo del tamaño de la mesa”, aconseja.

La firma Habitat, por su parte, pone en la mesa el foco de atención de esta Navidad y para ello crea un ambiente “actual, de diseño vanguardista”, donde retoma el acero y el vidrio en los materiales, de arquitectura “art déco” para vestir los días de fiesta.

Combinan las vajillas de esmalte reactivo con teteras de hierro colado y cuberterías doradas y elegantes portavelas.

Un clásico de la porcelana, como Vista Alegre, se apoya en el buen hacer del decorador de interiores Amaro Sánchez de Moya para vestir una mesa “clásica de elementos rotundos”, con la que buscan provocar la sorpresa.

La vajilla elegida para la mesa de Navidad es la vajilla “Famille Verte”, eco de las antiguas porcelanas de Compañía de Indias.

Una colección pintada en tintas de esmalte transparentes, en las que predominan los tonos verdes y un padrón de hojas, frutos y mariposas que se complementa con bajoplatos de líneas contemporáneas. Piezas que contrastan con una cristalería rústica como la de Bicos, en tonos bicolor y ámbar.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Aunque el rojo y el verde son tradicionales, el dorado es un clásico que no pasa de moda y que combina “a la perfección con otras gamas como el marrón, el beige o el azul”

Elegantes cuberterías y cristalerías lucirán todo su esplendor en las fiestas

Aunque el rojo es clásico, “hay que extremar la creatividad y la imaginación”, dicen los interioristas y proponen “combinar, desde el azul intenso, al elegante oro con el estilo nórdico rico en elementos naturales, tanto en vajillas como en mantelerías”

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla