Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Decoración para Navidad y Año nuevo

Espíritu festivo

Cuáles son los estilos y tendencias para poner linda la casa en esta temporada de celebración

Espíritu festivo
2 de Diciembre de 2019 | 02:59
Edición impresa

Comenzó diciembre y el clima festivo se instala en todos lados. Desde las calles hasta los comercios, y nuestra mismísima casa se ponen a tono con las fiestas de fin de año.

Navidad y Año nuevo invitan a redecorar cada ambiente para celebrar a lo grande.

Aunque no se arme el tradicional árbol de Navidad, siempre hay algún objeto que le da ese toque festivo al hogar. Pero si se es de esos que se emociona con la llegada de esta época, entonces ya se debe estar pensando en qué estilo se le pondrá a cada ambiente.

Les pasamos algunas de las tendencias que encontrarán en los comercios de decoración y ambientación para esta temporada.

Colores metálicos

Así como en la moda de indumentaria los colores metálicos son tendencia, resulta que en la decoración de árboles de Navidad también. Adornos dorados y plateados serán muy populares este diciembre para dar como resultado sobrias combinaciones y arbolitos muy fotogénicos.

Luces y nada más

Para los de gustos minimalistas también hay alternativas esta temporada navideña. Y es que cada vez más están los que se atreven a prescindir de borlas y guirnaldas para adornar sus árboles de navidad y terminan optando por la versión más sencilla de todas: sólo las luces y, eso sí, siempre con los focos en color blanco cálido. Descrito suena muy simple, pero el resultado contagia el clima de la época romántico y vivaz.

Azul

El verde, rojo y dorado clásico de las fiestas está dejando de usarse y el azul está comenzando a reemplazarlo. Sí, en la Navidad también hay cabida para este tono. Para aquellos que quieran optar por una decoración poco convencional, el color de moda es este, especialmente en sus tonos rey y baby blue.

Monocromático

Otra tendencia del mundo de la moda que se cuela en las decoraciones navideñas. Se trata de la presentación monocromática, en la que todos los adornos del árbol de navidad irán del mismo color y, quizás, con sutiles diferencias de tonos. La idea es que, a primera vista, se note una uniformidad elegante, lo cual no significa sacrificar la esencia navideña. Este año la apuesta parece ir por los colores metálicos, rojos o azules.

Parecido

Si bien hace rato que casi nadie tiene un pino real en su casa como árbol de Navidad, la mayoría compraba uno artificial y lo decoraba a su antojo. Pero desde hace unos años, se han incorporado otras figuras que hacen de árbol.

La alternativa más común son las escaleras auxiliares que, por su forma triangular, al estar adornadas adecuadamente, remitirán inmediatamente a la idea original, la de un árbol navideño. Otros apilan libros y algunos forman árboles con marcos de cuadros o fotos en la pared. Sólo hay que dar rienda suelta a la imaginación.

Tonos pasteles

Así como el color azul está de moda para la decoración de árboles de Navidad, los detalles pasteles se perfilan como otra alternativa para los que no quieran recurrir a los tradicionales adornos rojos, blancos y verdes. Si no se los consiguen, se pueden comprar acrílicos en estos tonos y pintar los adornos que ya se tienen en casa.

Miniatura

Para quienes no tienen mucha paciencia o mucho espacio, los árboles de Navidad en versión mini son una excelente alternativa para llevar el espíritu de la temporada a su hogar. Fáciles de adornar, fáciles de mantener y fáciles de ubicar, cada vez son más populares ante el predominio de los majestuosos árboles clásicos.

Lúdico

El estilo lúdico le otorga a la decoración un toque de alegría para la temporada de fiestas. La idea es mezclar elementos de inspiración pop con la diversión y juegos infantiles. Esta influencia Kitsch y vintage añade un elemento de diversión a esta Navidad contemporánea. El turquesa y rojo, si bien es una combinación muy vintage, puede ser incorporada para lograr una decoración muy vibrante.

Origen

Según coinciden los historiadores, el árbol de Navidad podría tener su origen en los Celtas de Europa Central, quienes acostumbraban usar árboles para representar a varios de sus Dioses

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

se pueden comprar pequeños árboles de navidad, en madera, para quienes no quieren que este símbolo ocupe mucho espacio

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla