
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Parte del plantel y el cuerpo técnico le contaron a este diario el verdadero significado de haber vuelto a la élite del fútbol local
Parte del plantel de Tricolores con la copa, en este diario / D. Alday
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Todavía perduran los ecos del gran cierre de temporada que tuvo Tricolores en el torneo de ascenso de la Liga Amateur Platense. No sólo obtuvo el Apertura 2019 y el derecho a jugar la gran final, sino también, el ansiado regreso a la máxima categoría, después de superar por penales a Alumni, en una definición de alto contenido emotivo.
“Rompimos con todas las cábalas. Terminamos invicto en 25 partidos. Más de un año y medio sin perder. De local fuimos implacables. Cumplimos con todos los objetivos que nos planteamos a comienzos de año. Por eso, estamos muy emocionados con esta doble coronación”, expresó Julián Rodríguez, técnico del equipo.
Para el defensor Leonel Artaza, “por ser mi primer año en el club, siento una felicidad enorme. No sólo por lo que conseguimos dentro de la cancha, sino por el grupo que se conformó. Me adapté muy rápido al plantel y al trabajo”.
Mauro Pastor, defensor, fue otro de los que no pudo ocultar su satisfacción por la “doble corona” de Tricolores. “Jamás nos apartamos del objetivo. Ganamos el Apertura con mucho esfuerzo. Y en el Clausura, estuvimos cerca. Por un punto no pudimos lograr el bicampeonato. El partido que perdimos con La Plata FC. y algunos empates que no estaban en los planes como contra For Ever, Fomento y Peñarol, nos privaron de ascender directamente. Por eso quedamos a un paso”.
El arquero Juan Alarcón lleva seis años en el club. Y durante ese tiempo, las vivió todas. “Durante los primeros cuatro años, siempre peleábamos abajo, pero después de un cambio de tendencia, todo se revirtió. Por eso estoy feliz por lo que se consiguió. Regresar a primera fue devolverle a Tricolores todo su prestigio”.
El “Tricolor” volverá a incursionar en primera A después de 11 años. Su último partido en la máxima categoría fue el 13 de diciembre de 2008. “Todo el barrio esta feliz por el ascenso. Es un orgullo formar parte de este grupo”, dijo Lucas “Tachu” Ruiz.
LE PUEDE INTERESAR
La promoción de la Liga, el domingo a las 17, en cancha de Brandsen
LE PUEDE INTERESAR
Facundo Maitini y Ariel Cora, los goleadores del Clausura 2019 de la Liga
Lo mismo opinó Lucas Gallardo. “Fue mi primer año en la Liga y en primera división. Se laburó mucho para esto. Y el sacrificio tuvo su recompensa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí