
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
VIDEO.- "Quema-contenedores" y un raid infernal en las últimas horas en La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
El Tren Roca a La Plata, con servicio limitado tras un accidente en Berazategui
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Nancy Pazos va “por todo” contra Mariana Brey: “Voy a sacarle plata”
Estudiantes vuelve a entrenarse en UNO y apunta a la recuperación de varios de sus futbolistas
Otro dolor de cabeza para Zaniratto: Melluso volvió a lesionarse y tendrá que buscar al reemplazante
Vecinos de Melchor Romero se manifestarán en la Ruta 36 para reclamar mayor seguridad
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Dos muertos tras ataque de Estados Unidos a un barco con presuntos narcos en el Pacífico
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
El cuerpo hallado en Río Negro es de un joven 20 años que había desaparecido hace dos semanas
Condenaron a prisión perpetua a la ex policía que mató a sus dos hijos en San Luis
El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Parte del plantel y el cuerpo técnico le contaron a este diario el verdadero significado de haber vuelto a la élite del fútbol local
Parte del plantel de Tricolores con la copa, en este diario / D. Alday
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Todavía perduran los ecos del gran cierre de temporada que tuvo Tricolores en el torneo de ascenso de la Liga Amateur Platense. No sólo obtuvo el Apertura 2019 y el derecho a jugar la gran final, sino también, el ansiado regreso a la máxima categoría, después de superar por penales a Alumni, en una definición de alto contenido emotivo.
“Rompimos con todas las cábalas. Terminamos invicto en 25 partidos. Más de un año y medio sin perder. De local fuimos implacables. Cumplimos con todos los objetivos que nos planteamos a comienzos de año. Por eso, estamos muy emocionados con esta doble coronación”, expresó Julián Rodríguez, técnico del equipo.
Para el defensor Leonel Artaza, “por ser mi primer año en el club, siento una felicidad enorme. No sólo por lo que conseguimos dentro de la cancha, sino por el grupo que se conformó. Me adapté muy rápido al plantel y al trabajo”.
Mauro Pastor, defensor, fue otro de los que no pudo ocultar su satisfacción por la “doble corona” de Tricolores. “Jamás nos apartamos del objetivo. Ganamos el Apertura con mucho esfuerzo. Y en el Clausura, estuvimos cerca. Por un punto no pudimos lograr el bicampeonato. El partido que perdimos con La Plata FC. y algunos empates que no estaban en los planes como contra For Ever, Fomento y Peñarol, nos privaron de ascender directamente. Por eso quedamos a un paso”.
El arquero Juan Alarcón lleva seis años en el club. Y durante ese tiempo, las vivió todas. “Durante los primeros cuatro años, siempre peleábamos abajo, pero después de un cambio de tendencia, todo se revirtió. Por eso estoy feliz por lo que se consiguió. Regresar a primera fue devolverle a Tricolores todo su prestigio”.
El “Tricolor” volverá a incursionar en primera A después de 11 años. Su último partido en la máxima categoría fue el 13 de diciembre de 2008. “Todo el barrio esta feliz por el ascenso. Es un orgullo formar parte de este grupo”, dijo Lucas “Tachu” Ruiz.
LE PUEDE INTERESAR
La promoción de la Liga, el domingo a las 17, en cancha de Brandsen
LE PUEDE INTERESAR
Facundo Maitini y Ariel Cora, los goleadores del Clausura 2019 de la Liga
Lo mismo opinó Lucas Gallardo. “Fue mi primer año en la Liga y en primera división. Se laburó mucho para esto. Y el sacrificio tuvo su recompensa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí