Federico Maggiori: "Lo que más extraño es la profesión"

Edición Impresa

Periodista, 29 años

Llegué el 14 de febrero de este año a Barcelona. La verdad es que no sé por qué vine acá. Creo que tener familia... y que esté Messi, influyeron en tomar la decisión. Siempre sabía que viviría en Barcelona, pero desconocía todo acerca de la ciudad. El objetivo era -y es- trabajar para ganar en moneda dura (euro), y poder viajar. Sabía que trabajar como periodista me iba a costar más. Y acá estoy, ¡trabajando como encargado en un restaurante japonés!, cosa que por supuesto no había hecho nunca.

De hecho, tampoco había trabajado de mozo ni nada que no fuera periodismo, pero siento que está bueno experimentar códigos y habilidades diferentes. Respecto de Argentina, no siento que haya dejado nada atrás, en el sentido de que hablo todos los días con mis amigos y mi familia. Lo que más extraño es la profesión.

La verdad es que no sé todavía qué voy a hacer. Me voy a quedar un tiempo más, sobre todo porque quiero seguir viajando. Y tal vez me gustaría aprender otro idioma. Pero sinceramente, no tengo la mínima idea de lo que voy a hacer a mediano plazo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE