Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Manuela Saumell y Facundo Severo: "Amamos viajar, lo hacemos desde chicos"

Manuela Saumell y Facundo Severo: "Amamos viajar, lo hacemos desde chicos"

Manuela Saumell y Facundo Severo el desierto del Sahara

22 de Diciembre de 2019 | 08:38
Edición impresa

Docente, 28 años

Diseñador industrial, 30 años

 

Amamos viajar, lo hacemos desde chicos, y cuando nos conocimos lo empezamos a hacer juntos, fueran escapadas de fin de semana dentro de la provincia de Buenos Aires o trayectos más largos a otros puntos del país o el exterior. No sabríamos precisarlo a ciencia cierta, pero hace dos años nos empezamos a preguntar cómo seríamos, cómo actuaríamos en otros contextos culturales y sociales. Estas preguntas fueron cada vez más profundas y concluyeron, nuevamente, en la idea de vivir en otro lugar del mundo; específicamente donde no conociéramos el idioma, que estuviera atravesado por otras costumbres, que no tuviera ni siquiera los mismos horarios para comer, salir completamente de ese cómodo presente. ¡Creímos que una experiencia así nos abriría la mente, y nos haría ricos! Ricos en anécdotas, en rutas, comidas típicas, contradicciones, pero sobre todo nos haría cambiar y crecer como personas.

Un día comenzaron las investigaciones, casi como un juego, viendo la forma de irnos. Aparecieron las distintas Visas “Work and Holidays”, entre ellas la de Francia. Un país que nos gustó y llamó la atención. Vimos que era posible hacerlo. Nos preguntamos si realmente estábamos seguros, los dos teníamos un plan de vida seguro, de esos que cumplen con todos los mandatos sociales: estudios finalizados (Facundo, Ingeniero Industrial; Manuela, Profesora en Educación Especial) con postgrados, cursos, buenos trabajos y permanentes, el auto, plantitas... pero nos gusta mucho cuestionarnos todo y cuando quisimos acordar, estábamos regalando y vendiendo todo lo de nuestra casa, ¡hasta el auto!

El 5 de mayo comenzó nuestra visa por un año en Francia, partimos rumbo a esta gran aventura, con hambre de mundo. Con la idea de no tener expectativas, de no idealizar nada, dejando que el camino nos sorprenda y exponiéndonos a trabajos totalmente diferentes a los que hayamos hecho antes... Exponernos a que todo sea diferente.

Ya llevamos siete meses de viaje, en los que recorrimos 70 ciudades diferentes de Francia, Mónaco, el País Vasco, España, Portugal y Marruecos. Hicimos la temporada de verano en la Costa Azul, trabajando en la apertura de un restaurante y su funcionamiento posteriormente. Y actualmente, comenzamos a trabajar en la temporada de invierno, en Courchevel, en un hotel de lujo de esta gran estación de esquí alpina.

Conocimos a muchísimas personas que nos cambiaron las estructuras mentales

 

Desde un principio descubrimos que la idealización que se tiene de Europa no es tan así, los problemas son una epidemia mundial, y los hay de toda índole. Nos vimos envueltos en manifestaciones con balazos de goma, viendo aguas naturales y playas súper contaminadas, estafas de empleadores, pero también en otros lugares vivimos un grandísimo respeto por el peatón, mayor conciencia ecológica en cuanto a los residuos. Conocimos a muchísimas personas que nos cambiaron las estructuras mentales, sobre todo aprender a respetar la diferencia de hacer y pensar, parece obvio, pero no lo es en la práctica.

Tuvimos choques culturales importantísimos más que nada en Marruecos. Nos perdimos en las medinas de Marrakesh y Fez. Dormimos en el desierto del Sahara y nos deslumbramos con el atardecer entre las dunas. Nos sentimos como en casa en España. Disfrutamos de las gastronomías locales hasta el empacho. En Francia se nos hizo costumbre caminar con la baguette bajo el brazo, hicimos picnic viendo la Torre Eiffel, y nos acostumbramos a ser muy corteses y agradecidos. Manu se accidentó y le suturaron la boca, se esguinzó y tuvo machucones por todo el cuerpo (siempre decimos que es el souvenir, ja). Fuimos desde el lujo de Mónaco donde un café costaba 10€, hasta tomar una caña más una tapa por 1€. Descubrimos el colorido de Portugal con sus azulejos, sus hermosas y acantiladas playas del sur... Dormimos en carpas, hostels, hoteles, departamentos privados y compartidos, pensiones, trenes, autobuses... y podríamos seguir contando.

¿Por cuánto tiempo? En principio hasta mayo de 2020, pero ¿quién sabe? De todas formas, amamos nuestro país y cada vez que conocemos un lugar nuevo, más nos convencemos que Argentina no tiene nada que envidiarle al mundo ¡Tenemos todos los climas y relieves! Y sin dudarlo nos imaginamos un futuro allá, rodeados de todos nuestros seres queridos, que tanto nos apoyan en cada cosa que decidimos emprender. Si de algo estamos seguros es que no nos arrepentimos de haberlo hecho, dejando de lado los peros, los miedos y la rutina. El viaje sigue, y todavía no está pensado su fin.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Manuela Saumell y Facundo Severo el desierto del Sahara

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla