Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |ESPECIAL FIESTAS

Nochebuena en casa: cómo recibir familia y amigos

Organizar la cena conlleva varios preparativos pero ¡A no desesperar! Con lo que tenemos, sumando algunos detalles, podemos recrear una mesa como la de las revistas de decoración

Nochebuena en casa: cómo recibir familia y amigos

Bar

Cecilia Famá

Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com

22 de Diciembre de 2019 | 08:42
Edición impresa

Para este año, la propuesta es la de una Navidad rústica, con toques glam -brillos en los candelabros o ribetes de los platos- y con la presencia de íconos navideños bien marcados y atractivos: los ciervos, las piñas, las infaltables velas. Los detalles trendy se ven en los carteles de chapa con luz, las sillas tiffany y la mesa desnuda, con caminos y vajilla de varios juegos.

La organizadora de eventos y ambientadora de nuestra ciudad Mariana Bozzi nos recibió en su casa y armó un espacio outdoor con una mesa principal, un rincón para la previa y un bar. “Es importante tener varias situaciones para los invitados, para no ir directamente a sentarnos a la mesa. Un apartado donde servirnos un cocktail, otro para disfrutar informalmente antes de la cena y luego sí, pasar a disfrutar de la velada en la mesa principal”, dice.

“Hay que relajarse y pensar en los detalles. Si no tenemos una mesa grande, alquilamos dos caballetes y un tablón. Si las sillas no alcanzan, podemos mezclar o también alquilar por esa noche. La presencia de elementos iconográficos son los ejes de esta deco navideña”, comenta Mariana.

La rama de pino, fue rescatada de la calle tras una tormenta. Los ciervos están presentes en el centro de la mesa, en posavasos y otros elementos de la cena. Las piñas y velas están en toda la mesa. Pocos, sencillos y bellos elementos. Esa es la clave.

BAR

Con una mesa alta –o en la que tengamos- podemos armar un bar para darle a la bienvenida a los invitados. Las bebidas, algunas copas. Velas y flores. La rama de pino que unifica con toda la deco. La idea es que cada invitado se prepare lo que desea. Ese “bar” luego puede funcionar como mesa auxiliar: para el hielo, las botellas, el destapador. De este modo tenemos todo cerca, sin tener que ir hasta la cocina a buscarlo.

¡SORPRESA!

En este caso se eligieron los ciervos como elemento representativo navideño. Hay tres esculturas como protagonistas de la mesa, en el centro. Pero también aparecen por otros lugares, como en los posavasos, al levantar la copa.

EN EL DETALLE

Los platos de sitio cumplen un rol importante para decorar y darle cierta jerarquía a la mesa. “Con las servilletas se puede jugar mucho para decorar. Se les puede colocar un lindo servilletero a cada una o, en este caso, se puede hacer solo un nudo que puede quedar canchero y original”, comenta Mariana.

RECREALO

Sobre una mesa desnuda, de madera rústica, el foco está en el arreglo que la recorre: una rama de pino que se dispuso en el centro. En algunos sectores, se utilizó un camino de tela. La vajilla, es de dos juegos diferentes: “no tenía el juego completo de los platos que quería utilizar, así que los mezclé con otros. Lo importante es que sea de manera armónica”, dice la ambientadora.

PALETA DE COLORES

Los colores elegidos no son los convencionales navideños. Para esta ocasión predominan el blanco, el negro y los marrones. El verde del pino aporta su frescura y los destellos dorados suman glamour para una Nochebuena pensada para disfrutar y compartir.

TENDENCIA

Una de las tendencias es el regreso de los candelabros y las velas altas. Otro toque trendy son las guirnaldas de luces. “Si hablamos de iluminar espacios exteriores, ellas no pueden estar ausentes. Sólo nos basta un enchufe como fuente de alimentación y voilá. ¡Allí están!”, dicen los ambientalistas Garmán Cagnola y Marianela Guzmán Vercellesi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

¡Sorpresa!

En el detalle

Recrealo

Paleta de colores

Tendencia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla