Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Maléfica es la dueña del mal y de la taquilla: destronó finalmente al “Joker”
3 de Diciembre de 2019 | 02:57
Edición impresa

El Guasón llevaba dos meses en la cima de la taquilla nacional, ya aburrido y esperando el estreno de “Star Wars” como un enemigo digno, cuando, este fin de semana, “Maléfica: dueña del mal”, secuela del spin off de Disney con Angelina Jolie, aprovechó la siesta del “Joker” y lo superó en la taquilla, algo que, curiosamente, no había hecho en la semana de su estreno.

El triunfo fue por el mínimo: apenas dos mil entradas separaron los 34 mil tickets cortados por el clásico de Disney de los 32 mil que vendió el fin de semana “Joker”, que bajó su rendimiento un 25% pero se acerca a los tres millones de boletos expendidos, una marca increíble para las expectativas que había sobre el filme.

En La Plata, incluso, volvió a ganar la taquilla el Guasón, duplicando en venta de entradas a “Maléfica” y muy por encima de los estrenos.

Si bien no se puede hablar de un triunfo del boca en boca, teniendo en cuento que hubo fuerte promoción, “Joker” casi triplica las cifras de la mucho más promocionada “Maléfica”, y esta última es una película pensada para público familiar, un nicho que suele llenas más butacas.

Fue, de todos modos, un fin de semana bastante frío, con el tercer lugar ocupado por la bélica “Midway”, con solo 18 mil boletos vendidos, seguida de “Los locos Addams” y “Proyecto Géminis”, todas con muy pocas entradas vendidas, aunque estamos a semanas de la llegada de grandes tanques como “Star Wars: Episodio IX”, la animada “Frozen II”, el musical “Cats”, la tercera parte de “Jumanji”, la cinta sobre el robo al banco Río “El robo del siglo” y, hacia mediados de enero, el comienzo del desembarco de las cintas “oscarizables”.

ESTRENOS Y PROMOCIÓN

Este jueves no llegarán a las salas ninguno de estos pesos pesados, pero sí muy interesantes películas: el cine platense renovará su oferta con dos atractivas ofertas para los grandes, como “El buen mentiroso”, duelo actoral entre Helen Mirren e Ian McKellen (ver Tapa), y “Last Christmas”, comedia romántica navideña; además de la cinta de terror “Boda sangrienta”, la animada “La Reina de las Nieves en Tierra de los Espejos”, además de dos ofertas argentinas muy interesantes, “El Patalarga” y “Las buenas intenciones” (se vio en el reciente Fesaalp). Saldrán de cartelera “Frankie” y “Playmobil”.

Hay una novedad: buscando acercar al público al cine, entre el jueves y el lunes, la entrada para todas las funciones, para cualquier formato, costará 170 pesos (incluso el 4D).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

“Maléfica” desbancó a “Joker”, pero por solo 2 mil tickets / Outnow

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla