Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Classic Blue, el color de 2020

Tanto para la decoración del hogar como para la moda y todo lo que tenga que ver con el diseño de imagen, éste será el tono que más se verá durante el año que llega

Classic Blue, el color de 2020
30 de Diciembre de 2019 | 01:39
Edición impresa

Cuando está a punto de expirar 2019, una de las noticias más esperadas en el ámbito de las tendencias, es el color designado por la firma de pinturas Pantone, que en esta ocasión en momentos de convulsos y de cambio ha optado por “un tono imperecedero, que infunde confianza, conexión y se destaca por su elegancia y simplicidad”, según comentó la empresa respecto a su elección.

“El número 19-4052 Pantone Classic Blue resalta su deseo de consolidar cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Según Eiseman, Classic Blue aporta una sensación de paz y tranquilidad y “ofrece refugio”, una teoría muy filosófica que acompaña la reflexión de Eiseman: “Vivimos en una época que exige confianza y fe”, y este tipo de azul ofrece un sentimiento “sólido y fiable” que anima a “ampliar nuestro modo de pensar y reta a profundizar en las cosas”.

Durante dos décadas Pantone elige lo que considera el color del año, una sugerencia que influye en el desarrollo de productos y de compras no solo en la decoración de interiores, sino también en la moda el diseño gráfico o el envasado de productos.

El proceso de decisión tiene que ven con un intenso análisis de tendencias y un análisis del mercado en el que se incluye análisis de nuevos artistas, destinos turísticos, tecnología, películas o condiciones socioeconómicas.

Classic Blue es el color que releva a Living Coral, el tono designado por la firma para 2019, “energético y lleno de vida”, un momento de cambio y contraste en el que la firma de pinturas siempre busca un mensaje.

COMBINACIONES

Pero seguir esta tendencia no significa que optemos por el total look y pintemos todo de este azul y la casa se convierta en un zafarrancho.

Más allá de que puede ser el tono protagonista de la renovación de los ambientes o el guardarropas, también hay que combinarlo con otros tonos que serán los actores de reparto durante todo este año.

El azul oscuro o cobalto es elegante y profundo. Es perfecto para alejar una pared

 

Lo clásico siempre funciona y a pesar que el color vuelve con fuerza a los hogares, con los tonos neutros y claros básicos nunca se pierde. El blanco roto, el gris claro (para los amantes del estilo nórdico) y el beige siempre quedan bien.

Pero para aquellos que busquen más impacto, también hay colores más vibrantes para decorar.

Pueden usarse solo en una pared para enfatizar o dar fuerza o incluso se puede jugar con los colores que se pueden usar para remarcar algún elemento arquitectónico.

El azul turquesa es un color fresco y alegre que va muy bien en climas cálidos.

El color mostaza va bien en espacios elegante y el amarillo más luminoso, que tanto se uso en los años 90, vuelve con fuerza para recordar que siempre fue una buena opción.

El azul oscuro o cobalto es elegante y profundo. Es perfecto para alejar una pared y para llamar la atención.

Finalmente, el verde musgo es una buena opción para interiores un poco rústicos mezclados con madera natural será como estar en el campo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Adornos y paredes se suman a la tendencia / Web

El tono del año puede incorporarse en los detalles / Web

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla