Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Deco |NOVEDADES

Un escaparate de tendencias

Repasamos lo que dejó la quinta edición de Idear, la muestra de interiorismo, decoración y arquitectura platense que convocó a más de 7000 visitantes.

Un escaparate de tendencias

En “Campo Chic”, las texturas y la calidez fueron protagonistas. Foto: Sebastián Casali

5 de Diciembre de 2019 | 07:11
Edición impresa

En su quinta edición, Idear, la muestra de interiorismo, decoración y arquitectura platense, mostró diferentes novedades del universo del interiorismo en donde, en general, primaron espacios cómodos y disfrutables, a la par de su sentido estético.

Más de 7000 personas visitaron este año la muestra local que, por primera vez, se llevó a cabo en el casco urbano de la Ciudad, y en un lugar privilegiado.

Durante dos fines de semana consecutivos, Idear copó el Carmelo de Santa Teresa, una construcción dueña de una arquitectura única y de particular belleza, que le dio el marco perfecto a la exposición.

“La locación en sí es un lugar oculto, en el corazón de la ciudad, que mucha gente desconocía, y que tiene dos puntos atractivos: por un lado la iglesia, que se pudo visitar durante el recorrido, y, por el otro, un pulmón verde, de 3500 m2, que también sumó muchísimo a la propuesta de este año”, aseguró Soledad Gómez de Saravia, una de las organizadoras de Idear.

El recorrido incluyó, en esta oportunidad, más de 30 espacios interiores en los que se presentaron las últimas tendencias en arquitectura, deco, lifestyle y nuevos productos.

Entre las grandes novedades, Idear mostró cómo materiales como el porcelanato de gran formato o el corian irrumpen con fuerza en el universo deco.

Más allá de los estilos, Soledad Gómez de Saravia resumió los conceptos que marcaron la última edición de la muestra donde, en general, se mostraron ambientaciones “que apuntaron al disfrute personal de los espacios, que invitan a vivirlos de manera cómoda y placentera, a la par de ser agradables estéticamente”.

La consigna de las organizadoras para los expositores fue que, en el marco del centenario de la creación de la Bauhaus, las intervenciones presentaran algún homenaje a la vanguardista escuela de diseño y arquitectura más representativa del siglo XX; algo que sortearon con éxito.

“Todos los expositores lo interpretaron muy bien aunque de diferentes maneras”, aseguró Gómez de Saravia. Hubo espacios que incluyeron su tributo a través de pequeños elementos, como formas, elementos o colores, y hubo otros más específicos como, por ejemplo, un mural del pintor alemán Paul Klee.

LAS PROPUESTAS

Juan Manuel Amaya Pérez presentó un comedor contemporáneo y sofisticado, con mobiliario y objetos únicos.

Bed Collection estuvo presente con un ambiente con dos habitaciones al que llamó “Campo Chic”, en las que las texturas y la calidez fueron los protagonistas.

Ión Superficies Sólidas sorprendió con una jugada puesta en “Del Croquis a tu Cocina, mesadas en Corian que despiertan todos tus sentidos”.

Lanita Colorada & Bue Deco presentaron “Trilogía”, tres espacios en uno que representaban a cada generación: los Baby Boomer (con un espacio elegante y sofisticado), la Generación X (con un diseño con mobiliarios de texturas simples) y la Generación Y (con un ambiente donde predominaba el mobiliario antiguo junto a diseños innovadores).

Mariano Lynch Diseño se presentó por primera vez con “Estar Privado”, un espacio dedicado a la persona que desee intimidad para realizar actividades como escritura, lectura o música.

Ricardo Braicovich Arquitectura intervino con “Enjoy!”, un espacio lujoso y sofisticado pensado para el disfrute.

Cerámicos La Playa y HV Interiorismo renovaron la cocina original del Carmelo y presentaron “Sabores con Estilo”.

Casa Ecléctica estuvo presente con “Urbano”, un espacio con aires industriales y sofisticados, haciendo hincapié en las texturas espejadas.

Laura Gutiérrez, Clarisa Capurro y Karin Espósito presentaron “Un Taller”, un espacio para reivindicar el arte de la mujer en el que participaron destacados artistas.

Por otra parte, Rincón Decó y Marina Assereto Interiorista se presentaron con su espacio “Natural Mystic” donde primaron las texturas de fibras naturales, los colores tierra y los aromas a madera. Como elemento destacado del espacio, un imponente mural de la obra “Parque cerca de Lu”, de Paul Klee.

Wooden se presentó por segunda vez con “Some Bunny”, un acogedor cuarto de bebé.

Choisir con “Elegir simple”, una propuesta basada en una paleta clara, neutra, con accesorios de madera. Un living que invita a compartir con amigos.

Espacios más Sentidos y su “Modo Fiaca” mostraron un espacio donde primó la calidez a través de las texturas, aromas y colores.

Quaruba presento “Galerías”, un lugar de encuentro y de ocio.

Boloqui creó “Amanecer ecléctico”, un living contemporáneo en el que se destacó el color.

Cemento Paula Rodríguez mostró “Hormigón a la vista”, una invitación a apreciar lo sustentable y valorar lo existente a través de la reutilización con sus objetos únicos, hechos a mano.

Santiago Magliano Diseño mostró “Un espacio para disfrutar” donde la madera y el óxido fueron los protagonistas indiscutidos a través de sus esculturas, muebles y objetos de interior y exterior.

Julieta Coirini llegó con “Lujo Inesperado”, un espacio en el que primó lo esencial y el encuentro con uno mismo.

Maru Bottazzi mostró un playroom infantil: “Pensando en pequeño”, un espacio seguro y confortable que propuso a los niños a descubrir el mundo que los rodea a través de el juego y la lectura.

Ana María Cortina, Patricia Alonso y Victoria Sanna presentaron “Multiespacio 33”; una ambientación que representaba sus tres artes.

Del Pilar Home Deco presentó “Chill out”, un dormitorio con estilo industrial, moderno y cálido.

EL BALANCE

Idear surgió en el año 2015, como una iniciativa de un grupo de productoras locales, debido al auge que el interiorismo, la decoración y la arquitectura han manifestado en los últimos tiempos, con la misión de inspirar a los visitantes a innovar en sus propios hogares y de mostrar las últimas tendencias en un solo lugar. Desde entonces, la muestra ha cambiado de escenario y ha ido creciendo aunque manteniendo siempre el mismo espíritu.

Tras el desarrollo de la última edición, Soledad Gómez de Saravia aseguró que “siempre es positivo el balance” y que, junto al resto de su equipo, “estamos felices porque la feria viene creciendo año a año”, desde su debut hace cuatro temporadas en el Conservatorio Gilardo Gilardi.

“No sólo cambió, evolucionó, en la cantidad y calidad de expositores, sino en la cantidad de público que nos visita y en el nivel de las empresas que nos apoyan; por eso estamos contentas porque sentimos que vamos creciendo”, manifestó.

Cada año, el desafío para la producción del evento es encontrar un edificio sorprendente, con alguna característica especial que lo haga único para los visitantes; el de los expositores es darle vida a través de sus intervenciones.

En este sentido, según reconoció Soledad, tras bajar la persiana de la última edición, ya están pensando en la próxima.

“Siempre buscamos un lugar distinto, desconocido, que tenga algo de interesante para el visitante a nivel histórico o arquitectónico”, admitió la organizadora, orgullosa de que el proyecto que nació entre una charla de amigas se haya podido materializar y consolidar.

“El evento, sentimos nosotras, se afianzó como un clásico y esperemos que así siga”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En “Campo Chic”, las texturas y la calidez fueron protagonistas. Foto: Sebastián Casali

Detalles de “Campo Chic”, una de las ambientaciones que se robó todas las miradas. Foto: Seba Casali

“Estar Privado”, un espacio dedicado a la persona que desee intimidad para realizar actividades como escritura, lectura o música. Foto: Sebastián Casali

Cerámicos La Playa y HV Interiorismo renovaron la cocina original del Carmelo y presentaron “Sabores con Estilo”

Detalles del espacio de Juan M. Amaya Pérez

“Chill out”, dormitorio con estilo industrial, moderno y cálido

“Enjoy!”, un espacio lujoso y sofisticado pensado para el disfrute. Foto: Seba Casali

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla