Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quién es el platense hincha del Lobo elegido por Fernández para el ministerio de Economía

También estará Victoria Tolosa Paz al frente del Consejo Federal de las Políticas Sociales

Quién es el platense hincha del Lobo elegido por Fernández para el ministerio de Economía
6 de Diciembre de 2019 | 11:00

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció hoy el gabinete que lo acompañará durante su gestión de Gobierno, en un acto que se realizó por la tarde, en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero.

El anuncio se realizó con la presencia de todos los integrantes del equipo que asumirá junto a Fernández el próximo 10 de diciembre.

La principal incógnita que subsistía para la presentación del gabinete estaba centrada en quién ocupará el ministerio de Economía, si es que la cartera recibe esa denominación o es desdoblada. Y para ese cargo, el que está casi confirmado es un platense, hincha de Gimnasia y cuyo nombre comenzó a sonar recientemente: Martín Guzmán. Incluso EL DIA, en exclusiva, el pasado 29 de noviembre publicó una nota en la que aseguraba que era candidato a negociar la deuda con el FMI (vea https://www.eldia.com/nota/2019-11-29-3-16-28-platense-hincha-de-gimnasia-y-futuro-negociador-de-la-deuda-politica-y-economia). Finalmente, hoy quedó devalada la incógnita ya que desde el entorno del presidente electo lo dan como el futuro ministro de esta cartera clave para el Gobierno.

Este economista de 34 años brillaba ya desde su época de alumno del Colegio Nacional, destacándose por sobre el resto y siendo un habitual ganador en todas las olimpíadas matemáticas del colegio e incluso llegando a representarlo en el exterior. Y quienes lo conocieron en la etapa universitaria, afirman que se recibió en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP "en tiempo récord: cuatro años y dos meses”.

Ya como profesional, se mudó a Rhode Island, Estados Unidos, para estudiar en la prestigiosa Universidad Brown, donde se doctoró en Economía en el año 2013. Desde entonces alterna su vida entre el país del norte, Buenos Aires y La Plata ya que es investigador de la Universidad de Columbia, en Nueva York, del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (UBA-CONICET) y profesor adjunto de la UNLP. Y se le queda algo de tiempo, no deja pasar la oportunidad de ir a ver al Lobo al Bosque.

Con un perfil más técnico que político, se especializó en macroeconomía, deuda soberana y desarrollo económico. Y es discípulo del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, a quien conoció en 2012 y lo llevó a trabajar a la Universidad de Columbia. Precisamente por estas horas se dice que Stiglitz intervino como un emisario secreto de Alberto Fernández al FMI para presentar algunas de las variantes que se manejan para renegociar la deuda.

Quienes rodean al presidente electo en el búnker de Puerto Madero, señalan que su punto más fuerte es su sociedad con Stiglitz, uno de los economistas favoritos de Cristina. “Es uno de los pocos que tienen la aprobación de los dos” dijeron en referencia a la dupla que gobernará el país a partir del 10 de diciembre.

TOLOSA PAZ

Victoria Tolosa Paz, esposa de Enrique "Pepe" Albistur y excandidata a intendente por La Plata estará al frente del Consejo Federal de las Políticas Sociales, un espacio que impulsa políticas sociales para el desarrollo social.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla