Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

Henry Cavill en el país: “‘The Witcher’ es un sueño hecho realidad para mí”

El último Superman, que ayer dialogó con un reducido grupo de medios entre los que se encontraba EL DIA, contó que era fan del jueguito que Netflix transformó en serie, protagonizada por él

Henry Cavill en el país:  “‘The Witcher’ es un sueño hecho realidad para mí”

henry cavill en una escena de “The witcher”, la serie basada en el juego que llega a Netflix este mes

7 de Diciembre de 2019 | 03:06
Edición impresa

Cuando Henry Cavill se enteró que iban a hacer una serie sobre “The Witcher”, pensó: “Esto es exactamente lo que quiero hacer, es un sueño hecho realidad, siempre pensé cómo sería llevarlo a la pantalla. Así que cuando me enteré que Netflix estaba preparando una serie, le dije a mi agente que llame. Y le insistí y le insistí, no quería quedar olvidado. ¡Y funcionó! Finalmente Lauren (Schmidt Hissrich, la showrunner) accedió a reunirnos”.

Es que Cavill, que habló ayer con un reducido grupo de medios, entre los que se encontraba EL DIA, en el marco de su visita a Argentina para promocionar la serie que llega a Netflix el 20 de diciembre (hoy brindará una charla para los fans en la Argentina Comic Con que se lleva a cabo en Costa Salguero), era muy aficionado a los videojuegos que se produjeron de la saga libresca de Andrzej Sapkowski en que se basa todo.

“Desde chico soy gamer”, afirma Cavill, con una sonrisita que desliza que los videojuegos son más que un hobby en su vida (y que quizás eso le haya traído algún problema). Lo curioso es que Cavill recién se enteró en esa primera reunión con la productora y showrunner que los juegos estaban basados en una saga de libros. “Había visto los libros, pero tenían el arte de los juegos en la tapa y me imaginaba que eran unas novelitas basadas en los juegos. No lo son”, se ríe.

“Y cuando las leí, me percaté de la profundidad del mundo que construyó Sapkowski, me di cuenta de donde venía gran parte de la genialidad del videojuego”, cuenta Cavill sobre la saga libresca, considerada durante mucho tiempo inadaptable por su longitud (cinco novelas y múltiples historias alrededor) y la vastedad abrumadora del mundo desarrollado.

Algo similar a lo que le ocurrió a “Game of Thrones”, pionera en este brote de ficciones fantásticas en las pantallas y la fórmula que todos quieren copiar: algo de eso tiene “The Witcher”, que al igual que el éxito de HBO apuesta a darle un giro oscuro, adulto, lleno de sangre, sexo y ambiguas morales al género fantástico, y con una gran dosis de acción y espectacularidad.

La serie de Netflix corre con un poco de ventaja sobre la proliferante competencia, por tener asegurada ya una amplia base de seguidores, los fans de los juegos.

Claro que los fans exigen. Los escritores enfrentaron así una serie de desafíos: cómo contar una historia gigantesca en ocho episodios que atrapen a la audiencia (ya hay segunda temporada confirmada), sin decepcionar a los hipersensibles millennials que son sus seguidores, y enfrentando además un material original narrado en pequeños episodios, donde si bien hay un mundo y una trama de fondo, se va desarrollando de a poco mientras las aventuras de su protagonista, Geralt de Rivia, se suceden.

El hilo conductor que eligieron las plumas de “The Witcher” es la transformación de Geralt, el personaje de Cavill, a lo largo de las diferentes aventuras que se suceden y que, en la primera temporada, tienen una trama más directa que los libros.

Geralt es el brujo del título: un cazador de monstruos que vive de las recompensas que recibe por acabar con las criaturas desaforadas que habitan su mundo medieval, que “fue criado de una forma… aunque rápidamente los eventos de la serie lo llevan a cuestionarse”, explica Cavill.

¿Es un héroe? ¿Un antihéroe? “A menudo estarán de su lado, a menudo cuestionarán sus decisiones”, adelanta Cavill una de las intenciones del show: borronear los límites entre el bien y el mal.

“Geralt tiene una naturaleza, la forma en que era de niño, y después tiene todo lo que le han enseñado: eso es lo que muestra en la superficie, un exterior duro y frío, con una forma de aproximarse a los problemas de la vida muy directa, que a menudo puede llevar a consecuencias brutales. Pero en el fondo cree que el mundo debería ser un lugar mejor: esas dos naturalezas están en guerra dentro de él, intenta encontrar un balance, pero casi nunca lo logra”, cuenta Cavill. Y agrega de su criatura que “su debilidad es su capacidad de amar: el rol de un brujo no es amar, es matar monstruos y conseguir dinero. Pero el siempre trata de proteger al inocente, y termina enroscado en todo tipo de problemas”.

Esa es la tensión de la primera entrega de “The Witcher”. “Geralt es una dicotomía, no es un simple héroe que siempre hará lo correcto”, avisa el actor que trabajó en la última entrega de “Misión Imposible” y es, claro, el último Superman en llegar al cine. Su Geralt es, en este sentido, el opuesto al barómetro moral del superhéroe de Krypton: el brujo, “incluso cuando hace lo correcto, quizás mata a un montón de personas, hasta a la persona que quiere salvar”.

“Pero en el fondo siempre lo intenta”, aclara Cavill, y es en ese sentido que dice que Geralt es mucho más cercano : “Aunque físicamente sea muy lejano al público”, dice, “mentalmente es como nosotros, en una zona moral gris: a veces toma buenas decisiones, a veces malas, pero siempre sigue intentando”.

Cavill habla con pasión de este nuevo proyecto, y su pasión se tradujo en el rodaje, donde además de soportar cada día dos horas y media de maquillaje para componer al personaje, quiso hacer sus propias escenas de riesgo. Incluso, revela, aprovechó esas dos horas para aprender las coreografías de pelea, porque el vertiginoso ritmo de rodaje llevó a que cada dia tuviera que preparar una nueva escena de acción en cuestión de horas.

En la serie, Cavill luce el cabello cano (Geralt tiene casi cien años) y en ciertas escenas su apariencia, sus ojos, escapan a lo humano. Pero el cuerpo es suyo: y en persona, Cavill es tan imponente como en la serie, mirando a todos desde arriba como una torre y con unos brazos que parecerían poder mover montañas. Es el cuerpo de Superman, lógico, aunque viéndolo parece increíble que alguna vez le negaran el rol de James Bond por estar un poco gordito.

En Argentina días después de haber lanzado, probablemente sin querer, que su intención es seguir interpretando al superhéroe de DC, Cavill dice que no tendría problemas en trabajar en cine mientras rueda “The Witcher”. “Puedo hacer una película y una serie en un año. Tendré que trabajar en Navidad, en todo caso”, se ríe. Entonces, ¿cuelga o no la capa? Enigmático, sonriendo, responde: “Hoy hablamos de ‘The Witcher’”.

“Mentalmente está en una zona moral gris: a veces toma decisiones buenas, a veces malas, pero siempre intenta”

Henry Cavill, sobre su personaje

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

henry cavill en una escena de “The witcher”, la serie basada en el juego que llega a Netflix este mes

Lauren Schmidt Hissrich y Henry Cavill, showrunner y protagonista de “The Witcher”, ayer, en Buenos Aires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla