Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Harvey Weinstein, ¿quiere escaparse del juicio de enero?
Harvey Weinstein, ¿quiere escaparse del juicio de enero?
9 de Diciembre de 2019 | 04:02
Edición impresa

¿Harvey Weinstein podría querer evadir su juicio por agresión sexual a principios de enero? Esto fue lo que afirmó una fiscal en Manhattan, por lo que solicitó al juez que aumente de uno a cinco millones de dólares la fianza que le permite permanecer en libertad condicional.

El productor de cine, al que decenas de mujeres denunciaron por abusos sexuales y violación dando forma al movimiento #MeToo, fue convocado a la corte a propósito de un inminente cambio de ley en Nueva York sobre las condiciones de la libertad bajo fianza, que exige volver a evaluar los casos de todos los acusados.

Desde su primera inculpación en mayo de 2018, Weinstein, que puede enfrentar cadena perpetua por supuestamente violar a una mujer en 2013 y obligar a otra a practicarle una felación en 2006, ha permanecido en libertad bajo fianza tras depositar en la corte un millón de dólares. Usa un brazalete electrónico y le fue confiscado su pasaporte.

El productor de 67 años --quien lució debilitado el viernes en el tribunal y debía apoyarse por momentos en alguien cercano para desplazarse-- puede viajar dentro de Estados Unidos, siempre que informe a la Justicia antes de cualquier traslado fuera del estado de Nueva York.

Pero la fiscal Joan Illuzzi-Orbon relató el viernes ante el juez las veces que el brazalete electrónico de Weinstein no había emitido ninguna señal.

En dos oportunidades, en septiembre y octubre, Weinstein desapareció del radar durante horas y ella se preocupó lo suficiente como para alertar a sus abogados y enviar a un investigador a su residencia en el norte de Nueva York.

Dado que en los últimos meses ha viajado en avión privado a Los Ángeles y tiene acceso a “recursos casi ilimitados”, la fiscal dijo que el productor podría repentinamente “partir en un avión privado para otro país” y así evadir su juicio, que está programado para comenzar el 6 de enero y que promete ser muy mediático.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla