Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una brutal pelea en Trabajo Social a las piñas, patadas y botellazos: ¿Qué dijo la Facultad?

9 de Diciembre de 2019 | 13:06

En la madrugada del domingo se desató una brutal pelea dentro de la Facultad de Trabajo Social, donde se llevaba a cabo una fiesta de egresados. Lo que debió ser un momento de total alegría, casi termina en tragedia.

Allí, dos grupos de personas se enfrentaron de forma feroz, tal como lo registró un video que ya se hizo viral en las redes sociales. Los jóvenes, entre patadas, piñas y hasta uno de ellos portando una botella de cerveza en sus manos, se trenzaron a golpes y de milagro no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Las imágenes lo dicen todo. Dentro del edificio de 9 y 63, en el mismo donde horas antes docentes de esa casa de estudios estaban dando clases y con protagonistas que estudian para brindar ayuda y contención social, se desató una verdadera batalla campal. Según cuentan testigos, el alcohol hizo estragos a esa hora de la madrugada y los jóvenes terminaron a los piñas. También volaron patadas y una mujer en el medio de la gresca también se encargó de repartir golpes.

El video muestra como a un joven le pegaron una patada en la cabeza y quedó inmóvil en el suelo, como así también otro de los "luchadores", con una botella en su mano, amenaza a otro con pegarle.

Un verdadero caos se vivió en el patio de Trabajo Social.

Fuentes policiales indicaron que no existió ninguna denuncia en relación a los hechos ocurridos, por lo que se iniciaron actuaciones de oficio, dándole intervención a la UFI de turno.

Por su parte, este mediodía, y ante el estado público que tomaron los hechos, las autoridades de la Facultad de Trabajo Social emitieron un comunicado en el que aseguran que los participantes de los incidentes son ajenos a esa unidad académica.

"Ante la circulación de imágenes en distintos medios sobre hechos sucedidos en nuestra unidad académica ponemos en conocimiento que el sábado 7 de dic., como desde hace décadas, la FTS celebró el egreso de una nueva promoción de casi un centenar de estudiantes.

Como es habitual, se llevó a cabo en primera instancia el acto académico que consiste en la entrega de diplomas al que concurrieron familiares y amistades de las/os egresadas/os, además de la comunidad educativa.

A continuación se realizó la cena familiar en el patio de la Unidad Académica que da inicio a la tradicional fiesta de egreso, evento que se organiza en conjunto con estudiantes representantes de la promoción que egresa y del Centro de Estudiantes.

A su vez, en el marco de esta organización, se da aviso a los y las vecinos/as que se realizará el evento mediante una recorrida estudiantil casa por casa con una carta en la que se les informa sobre el significado del mismo.

Ya habiendo finalizado la celebración, y cuando los/as concurrentes estaban retirándose, se generó una desafortunada situación de conflicto entre personas ajenas a la FTS, ante la que por precaución se llamó al servicio emergencias del que no se requirió finalmente intervención.

Como institución, repudiamos este hecho de violencia y estamos abocados/as a recabar toda la información necesaria sobre lo ocurrido", finaliza el comunicado difundido a través de Twitter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla