Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

D'Alessio fue indagado este domingo ante el juez federal de Dolores

 D'Alessio fue indagado este domingo ante el juez federal de Dolores

web

El abogado Marcelo D'Alessio, denunciado por presunta extorsión al empresario rural Pedro Etchebest, en nombre supuestamente del fiscal federal Carlos Stornelli, fue indagado hoy por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Según trascendió, el letrado declaró durante más de cuatro horas y pidió suspender la audiencia para continuarla el lunes. Asimismo, se indicó que se presentó acompañado de su nuevo abogado defensor, Claudio Folgar.

D'alessio volvió luego a las dependencias de la Prefectura Naval Argentina, donde llegó tras ser detenido el viernes en la localidad bonaerense de Canning por efectivos de esa misma fuerza de seguridad.

El imputado fue apresado en su domicilio del barrio privado Saint Thomas, que el miércoles último había sido allanado y donde se encontraron armas de alta tecnología, equipos de espionaje, autos, computadoras, una placa de la DEA y remeras con la identificación del FBI.

D'Alessio quedó detenido e incomunicado por disposición del juez Ramos Padilla, y fue alojado en el edificio Guardacostas, sede de la Prefectura, situado en Puerto Madero, hasta su traslado a Dolores.

Stornelli denunció el martes por defraudación a D'Alessio y dos legisladoras de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió presentaron una denuncia para que se investigue si ex funcionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal de la causa de los cuadernos por supuesta extorsión. 

Esa denuncia fue presentada por las diputadas Paula Oliveto y Mariana Zuvic, y está basada en la transcripción de supuestas escuchas telefónicas realizadas sobre teléfonos de la cárcel de Ezeiza que, según las legisladoras, llegaron a manos de Carrió a través de un sobre anónimo.

Stornelli estimó días atrás, en declaraciones periodísticas, que D'Alessio, quien se relacionó con Etchebest diciendo que actuaba en nombre del fiscal federal, "podría ser un enfermo psiquiátrico", que dice públicamente "mentiras y falsedades".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...