
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El local se encuentra en 122 y 68 y a fin de mes bajará la persiana para siempre. Su dueño acusó una fuerte caída del consumo y elevados costos para mantener el comercio
Sebastián Casali/El Día
La crisis que atraviesa el sector de carnicerías, producto del constante aumento del precio de la carne, la caída de las ventas y el incremente de los diversos costos que deben afrontar los comerciantes, por ejemplo el alquiler, derivó en el cierre de un nuevo local de este rubro en nuestra ciudad.
Se trata de un comercio que funciona en 122 y 68 y que al finalizar este mes bajará las persianas para siempre. "No lo cierro antes porque tengo pago el alquiler hasta la próxima semana, si no ya lo hubiésemos cerrado antes", afirmó el dueño del negocio al canal Imagen Platense.
"Por los costos que tiene el negocio. Son elevados. Ya no los puedo solventar. Los gastos me están superando, por eso tomamos la decisión de bajar la cortina", dijo el carnicero, quien además expuso que se vio perjudicado por una notable caída del consumo: "En porcentaje la venta ha caído entre 60 y 70 por ciento. La gente consume pollo, pero no consume carne. La gente no lo puede solventar la compra de carne".
Días atrás, el presidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, aseguró que por la caída de la demanda queda poco margen para aumentar el precio de la carne, aunque señaló que el ingreso de “poca hacienda” en Liniers es el factor que impulsa al alza.
En sintonía con lo expresado por el carnicero platense, afirmó que “los cortes caros ya no los lleva nadie y se han suspendido los asados también por el contrapeso del hueso”.
LE PUEDE INTERESAR
Intransitable una arteria clave en Estancia Chica
LE PUEDE INTERESAR
Pérdida de agua, insectos y calle en mal estado en 524, 13 y 14
“Un kilo de asado puede valer 240 pesos y dos kilos son 500 pesos, ¿Quién puede consumir?”, advirtió el referente de los carniceros en diálogo con radio Mitre.
Williams indicó que el precio de la carne está “aumentando más en Liniers que en las carnicerías”, y vaticinó que “en Liniers terminará quedando entre los 7,50 y 7,70 pesos, y es que van a tratar de estabilizar en estos días”.
Señaló que “la carnicería va un poco rezagada con los aumentos” porque promedio entre el precio nuevo y el del stock, “no sube el total que le han subido a él” dijo y aclaró que la alternativa de la carnicería pasa por la venta de otros productos. “Hoy las carnicerías tienen verdulerías, otra venta de productos, Lo salva el preparado. Si no hubiera preparado el carnicero hoy está listo”, dijo.
Williams apuntó que para el 20 de diciembre la media res se pagaba 106 pesos el kilo “hoy estamos pagando 145 pesos, y después él tiene que poner su margen de utilidad”. De esta forma, el referente señaló que el incremento a la fecha acumula más de un 30%, aumento que calificó de “disparate”.
Cabe recordar que en lo últimos días de enero, la carne sufrió un aumento de entre 15 y 20 por ciento. Así mientras muchos carniceros se desayunaron con la noticia al volver de sus vacaciones, otros optaron por bajar las persianas temporalmente (cinco días) al parecer en señal de protesta, “debidos a los altos costos desmesurados de la carne”, tal como puso en un cartel un comerciante de la zona de plaza Rocha.
En una carnicería de diagonal 80 casi 47 se reconoció que dentro de este contexto hubo que modificar los precios porque la carne les llegó con nuevos valores. “Acá se subieron en 20 pesos todos los cortes”, dijo el empleado consultado.
En otra carnicería de calle 3, se indicó que después del último aumento que se aplicó en diciembre los precios se mantuvieron casi todo el mes de enero. El carnicero sostuvo que “cuando me fui de vacaciones el 12 de enero la carne tenía un valor" y que al regresar "la tuve que aumentar 30 pesos por corte, o sea un 15 por ciento”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí