Fuertes ruidos en la destilería generaron preocupación

Edición Impresa

Vecinos de distintos sectores de Ensenada y Berisso expresaron su preocupación durante la jornada de ayer por los ruidos molestos que provenían del predio de la destilería de la petrolera YPF.

Marissa Flaminni, vecina de la zona, aseguró que “el ruido es muy fuerte y molesto” y dijo estar preocupada por lo que pueda estar ocurriendo en el predio de la compañía.

Por su parte, Milva Pujol, de Berisso, dijo que “se escuchan ruidos con truenos cada seis segundos desde la planta de YPF; es un ruido impresionante”.

En este contexto, voceros de YPF explicaron que “por salida de servicio de compresor en planta química de YPF se generan ruidos molestos y actividad de antorcha”.

En torno a lo sucedido, aseguraron que “se paró un compresor y hubo que ajustar la antorcha, por eso ocurrieron los ruidos.

Asimismo afirmaron que en torno a lo sucedido, “no existe riesgo para la comunidad”.

Según se indicó desde la petrolera estatal, ayer coincidieron dos intervenciones. Por un lado, “un mantenimiento en una antorcha pero eso no genera ruidos”. Y continuaron: “A su vez en la planta de Química se paró un compresor y hubo que ajustar la antorcha y se está trabajando en eso, por este motivo los ruidos”, aclararon.

En ese marco, insistieron en que se trató de una maniobra programada, sin riesgos para los vecinos y que fue comunicada a las autoridades del OPDS, Defensa Civil de las localidades de la Región y a Bomberos.

Ya entrada la tarde, los voceros de la firma estimaron que los trabajos avanzaban hacia su finalización, por lo que estimaban que los ruidos iban a mermar con el correr de las horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE