Paro de docentes y auxiliares afectará las clases este lunes en La Plata y Provincia
Paro de docentes y auxiliares afectará las clases este lunes en La Plata y Provincia
"Experto en inflación": Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico
Golpe comando y entradera en La Plata: ataron a una mujer y escaparon en una camioneta
EL DIA en las redes.- Mujeres que cambiaron la historia de La Plata, un informe en vísperas del #8M
Verano en la Provincia: más turistas, estadías más cortas y consumo cuidado
Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
En un barrio de La Plata estuvieron casi 12 horas sin luz y los vecinos estallaron de bronca
Majo Granatto aplicó el código penal y le dio el triunfo a Santa "A", en hockey
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Floppy Tesouro internada: qué le pasó a modelo y un mensaje que generó preocupación
El platense Etcheverry perdió y se despidió del Master 1000 de Indian Wells
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Choque entre un auto y una moto en La Plata dejó heridos y provocó un corte de tránsito
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La COpa Interamericana
El 21 de febrero de 1969 Estudiantes se consagró campeón de la Copa Interamericana, tras derrotar en partido desempate 3-0 a Toluca de México en Montevideo. Fue su tercer logro a nivel internacional, luego de las copas Libertadores y la Intercontinental.
En ese juego, inolvidable por cierto, el León dirigido por Osvaldo Zubeldía alistó a Poletti, Manera, Aguirre Suárez, Madero, Malbernat, Bilardo, Pachamé; Ribaudo, Conigliario, Flores y Juan Ramón Verón.
El Pincha venció en el partido final al Toluca mexicano por 3 a 0, en el estadio Centenario, con dos goles de Conigliario y uno del Bocha Flores. El equipo era dirigido poe
En el partido de ida el Pincha se impuso por 2 a 1 (Congliario y Bilardo) en el Estadio Azteca, pero en la vuelta, en el estadio de calle 1 y 57, cayó por idéntico resultado (Verón marcó el gol) lo que obligó ir a un desempate que finalmente terminó con una goleada a favor, dando forma a un 6-3 global.
La Interamericana la jugaban los campeones de las copas Libertadores y la Copa de Campeones de la Concacaf. Se disputó con algunas interrupciones hasta 1998.
Entre las competencias que no se jugaron están las de 1970 y 1971. Ambas debieron ser protagonizadas por Estudiantes y Cruz Azul de México, los campeones de cada una de las ligas.
LE PUEDE INTERESAR
¿El Indio “borra” a Silva en el armado de su primer equipo?
LE PUEDE INTERESAR
El plantel se entrenó ayer a puertas cerradas
Hay varios equipos que formularon en los últimos años el pedido formal a la Conmebol para poner al día esta competencia que supo ser oficial y que tiene más de 10 finales postergadas. Estudiantes podría hacer lo mismo para poder terner la chance de disputar contra los aztecas dos copas internacionales que hoy serían un premio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí