Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEANDRO BENÍTEZ Y EL DESAFÍO DE LEVANTAR A ESTUDIANTES

“Lo más importante es tratar de recuperar la identidad que teníamos”

Habló de la importancia del compromiso ante Talleres y se refirió al problema de los lesionados: “Algo hemos hecho mal”

“Lo más importante es tratar de recuperar la identidad que teníamos”

Benítez dijo que las críticas no lo desgastan y que quiere dirigir al Pincha en el clásico / Prensa EDLP

22 de Febrero de 2019 | 03:47
Edición impresa

El entrenador de Estudiantes Leandro Benítez se refirió a la importancia del partido de pasado mañana ante Talleres de Córdoba, no confirmó el equipo, aunque anticipó que el único futbolista del plantel con el que no podrá contar es con el juvenil Matías Pellegrini y aseguró que tienen que recuperar la identidad que tenían y que está convencido que las cosas van a mejorar.

Rodrigo Braña, Facundo Sánchez e Iván Gómez tienen el regreso asegurado, mientras que Iván Erquiaga peleará por un lugar en los próximos entrenamientos, al tiempo que también se analiza y se trabaja en un cambio de esquema.

“El del domingo es un partido importante y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para volver a ganar. Estoy convencido que las cosas van a salir bien, no hay excusas, no tenemos los mismos jugadores que la temporada pasada pero confío plenamente en el plantel”, afirmó.

Más adelante, el DT del Pincha agregó que “lo más importante es tratar de recuperar la identidad que teníamos. Me da la sensación que el equipo ha perdido agresividad y trataremos de recuperar eso. También el orden y, a partir de esas pequeñas cosas, ir creciendo para volver a ser lo que al principio demostramos”.

El Chino también remarcó que el equipo tendrá más chances de ganar si juega mejor que el rival, como hizo en el primer tiempo contra Patronato: “Con Patronato se hizo bien en el primer tiempo y trataremos de mejorar esas cosas. Lo más importante es ganar, pero estoy convencido que si jugás mejor que el rival, tendrás más chances de ganar. Tenemos que ser más equilibrados y esperemos que desde el domingo se puedan dar estas cosas”.

Benítez también destacó que “no me desgasto con las críticas. Cuando las cosas salen mal no es bueno para nadie, estoy convencido de que las cosas van a salir bien. Estoy convencido con lo que hago”.

Cuando fue consultado sobre el partido contra Gimnasia dentro de tres jornadas, respondió: “No pienso en el clásico, es un partido importante que me gustaría dirigir pero mi cabeza está en el día a día y en este partido contra Talleres. Sabemos que están en el medio de una competencia internacional, que juegan a mitad de semana y veremos cuales son los jugadores que deciden poner”.

Por último, se refirió a la cantidad de jugadores lesionados que tuvo el plantel en el inicio de la competencia y remarcó que “nos ocupa y preocupa el tener tantos. Algo hemos hecho mal si tenemos tantos jugadores con lesiones. Estamos buscando en qué nos equivocamos. Pero somos un grupo y nos tenemos que hacer responsables. Los jugadores que se lesionaron son muy importantes, y por suerte ya están a disposición”.

EL EQUIPO QUE SE VIENE

El técnico reconoció que recién mañana tendrá el once titular definido pero una posible alineación sería con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Juan Díaz o Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Iván Gómez, Enzo Kalinski; Nahuel Estevez, Mariano Pavone y Manuel Castro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla