“Miré para arriba y no tenía más techo”
Edición Impresa | 24 de Febrero de 2019 | 03:00

En primera persona, cientos de vecinos se comunicaron ayer con la redacción de EL DIA para contar la angustia y desesperación que vivieron anteanoche, cuando la tormenta descargó toda su crudeza en la Región. Uno de esos testimonios fue el de Raquel, una vecina de San Carlos que, dijo, lo perdió todo. “Se cortó la luz, me levanté a prender velas y cuando traté de cerrar las ventanas no pude, el viento embolsó. O no sé, no llegé a darme cuenta, todo pasó muy rápido”.
Y siguió: “Cuando vi para arriba no tenía más techo. Me quedé prácticamente sin nada porque se empaparon colchones, la tele, todo. Nos quedamos con mis dos nenes con lo puesto y mojados”.
La vivienda, ubicada en calle 149 entre 529 y 530, en el barrio de San Carlos, quedó destrozada, por lo que piden ayuda.
“Hasta ahora solo nos dan una mano los vecinos. Pasaron los bomberos de Abasto y nos ayudaron un poco, pero nada más. En la Delegación me dijeron que vuelva la semana próxima”, señaló.
Para ayudar con ropa, colchones y frazadas, además de alimentos no perecederos y materiales de construcción, los intesados pueden acercarse hasta el lugar.
No fueron los únicos que se quedaron sin nada. En 138 y 529, por caso, se voló el techo de una casa, provocó severos daños y dejó casi en la calle a sus dueños.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE