Los hospitales públicos, otra vez en jaque y con una cirugía casi a oscuras

Edición Impresa

La lluvia, el viento y el granizo generaron anteanoche postales extremas en distintos barrios, de las que no escaparon los hospitales públicos, que hace tiempo arrastran falencias de infraestructura. En distintos centros de salud tanto pacientes, como familias y profesionales debieron atravesar momentos dramáticos durante el violento evento climático.

En el Hospital Rossi, ubicado en 37 entre 116 y 117, el personal registró cómo el agua caía a borbotones en el interior de un ascensor, debido a una filtración que se detectó en medio de la tormenta.

En tanto, en el área de Traumatología del Hospital de Niños, en 14 entre 64 y 65, el agua, durante el diluvio, ingresó por las ventanas y los médicos y enfermeros, como podían, hacían malabares para escurrirla fuera de las instalaciones.

En Berisso denunciaron que el área del Laboratorio del Hospital Larraín se llenó de agua durante el momento más crítico de la lluvia.

Una situación dramática se denunció en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, en 520 y 175, una de las zonas más afectadas de la Región. Según denunciaron en las redes profesionales del centro de salud, debieron completar una intervención quirúrgica alumbrándose con teléfonos celulares porque no funcionaba el grupo electrógeno.

Fuentes del Ministerio de Salud provincial explicaron que en el Melchor Romero, mientras se estaba desarrollando una intervención, se produjo “un corte de luz de 4 minutos” durante las maniobras necesarias para reponer la nafta del generador eléctrico que, remarcaron, “estaba en funcionamiento”.

En tanto que los voceros aclararon que en el Ludovica el agua se filtró en el área de Traumatología debido al resquebrajamiento de la silicona de una ventana, lo que será reparado por personal de mantenimiento.

Por último, señalaron que en el Rossi, durante lo peor del temporal, una bolsa de plástico tapó un desagüe “y se inundó todo el sector del séptimo piso”, por lo cual el agua drenó por donde pudo y cayó por el ascensor. Ya fue solucionado, se informó, desde la cartera provincial.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE