Pedido a los diputados para que “salgan a la cancha”

Edición Impresa

Los diputados provinciales de Cambiemos que ayer cruzaron Plaza San Martín para reunirse con María Eugenia Vidal se llevaron un pedido claro de parte de la Gobernadora: “involucrarse” más en el debate por la educación pública en la Provincia.

“Nos pidió que nos incorporemos a la discusión, porque entienden que va a ser el gran debate público en los próximos dos meses”, detalló un legislador del oficialismo que ayer participó del encuentor con Vidal.

En concreto, la Gobernadora les planteó la idea de que se sumen a las Mesas Educativas Distritales, la herramienta con las que Vidal piensa abrir a diferentes sectores el debate por la enseñanza pública en la previa a la negociación salarial que llevará adelante este año con los gremios docentes.

En ese marco, les pidió a diputados del oficialismo que coordinen con el área que conduce Gabriel Sánchez Zinny para incorporarse a esos espacios en los que están consejeros escolares, funcionarios municipales e inspectores, entre otros, pero no lo gremios de la educación.

Además, en el encuentro que nucleó a unos 40 legisladores oficialistas encabezados por el presidente de la Cámara baja Manuel Mosca, Vidal les pidió que sumen su voz con “manifestaciones públicas” en lo que será la pulseada con los gremios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE