Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los periodistas de EL DIA comentaron el Clásico en vivo

En tiempo real, los periodistas de EL DIA transmitieron en vivo las alternativas del Clásico 160 entre Estudiantes y Gimnasia que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata y que es válido por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol. Nicolás Nardini, Martín Cabrera, Walter Epíscopo, Lautaro Segura y Fernando Alegre, le comentaron a los lectores todo lo que pasó en 25 y 32 en una nueva edición del derby más importante de la región

10 de Marzo de 2019 | 15:43

En la previa

 

 

Walter Episcopo: "Equipos confirmados y queda claro las bombas de humo que salieron en la semana desde el Country Club y Estancia Chica. En el Pincha juega la Gata Fernandez, en el Lobo Ayala.

En City Bell había dicho que el “diez” estaba prácticamente afuera, en Abasto que el volante paraguayo estaba muy en duda. Los técnicos empezaron a jugar el clásico en la semana".

Nicolás Nardini: "Demoras excesivas en los cacheos a los hinchas de Estudiantes. Mucha bronca entre la gente que aún que no pudo ingresar al estadio."

Nicolás Nardini: "Primera gran ovación de la tarde , al presentar las formaciones por las pantallas, para Gastón Fernández, la sorpresa en el once inicial albirrojo."

Fernando Alegre: "Si bien sigue habiendo algunas zonas complicadas, el campo de juego luce bastante mejor que ante Patronato y Talleres."

Martín Cabrera destacó que "los presentes están lejos de lo imaginado per las urgencias ponen cosas en juego, pensando en el futuro".

"El marco es espectacular y hay mucho en juego. Estudiantes quiere cortar con una racha adversa y en Gimnasia, angustiado por los números del promedio y la necesidad de sumar", añadió por su parte Nardini.

En tanto que Cabrera señaló que ambos equipos le temen a una derrota: "La derrota para los dos sería terrible y hay medio a perder".

Primer Tiempo

 

Walter Episcopo:"Arranco 4-1-3-2 con Vargas por derecha y Comba por izquierda. Así empezó Gimnasia"

Nicolás Nardini:"4-3-2-1 el esquema de Estudiantes. Con la Gata de nexo. En el Lobo, 4-1-3-2, con Ayala como volante tapón."

Fernando Alegre: "Le cuesta la salida clara a Gimnasia, que en los primeros minutos la tenía con Comba por izquierda. Estudiantes presiona, acumula gente en el ataque y encuentra espacios para los remates de afuera"

Nicolás Nardini: "Juego trabado y deslucido de momento. El Pincha intenta que se Fernández el conductor. Gimnasia apuesta a la pelota parada en los pies de Ayala."

Fernando Alegre: "Hay un lindo e intenso duelo entre Jara y Hurtado. Por ahora lo gana el de Estudiantes."

Nicolás Nardini: "La expulsión de Faravelli cambia el rumbo táctico de Gimnasia. Una falta insólita del cante albiazul ante Gastón Fernández en la mitad de la cancha."

Nicolás Nardini: "Expulsado el Indio Ortiz. Se pone caliente el clásico. Antes de marcharse, el DT mete a Tijanovich por Vargas ."

Walter Episcopo: "El partido se le fue de las manos al árbitro. Era cantado, no le da el nivel. Venia de estar parado por malas actuaciones. Todo el mundo habla y protesta. El partido ya se rompió."

Nicolás Nardini: "Pasa al frente Estudiantes, que creció en el último cuarto de hora tras la roja a Faravelli. Albertengo logro un gran anticipo aéreo para el 1-0."

Entretiempo

 

Fernando Alegre: "Justo resultado tras el PT. El Pincha creció después de la expulsión y aprovechó un arma clave: la pelota parada. Magistral centro de la gata para que Albertengo someta a Martín Arias."

Lautaro Segura: "La primera media de hora fue un partido de ajedrez, en donde insinuaban pero generaban poco peligro real. La expulsión de Faravelli lo cambió todo. Estudiantes se hizo dueño de la pelota y logró ponerse en ventaja gracias a la buena pegada de la Gata y el cabezazo de Albertengo."

Nicolás Nardini: " Fue un primer tiempo equilibrado hasta la expulsión de Faravelli. Desde allí, creció Estudiantes hasta lograr la ventaja en la cabeza de Albertengo."

Segundo Tiempo

 

Nicolás Nardini: " Monti por Hurtado en Gimnasia. Cambio polémico cuanto menos, atento a que el venezolano estaba gravitando más que Silva."

Walter Episcopo: "Con el ingreso de Monti en el inicio del segundo tiempo, el mediocampo quedó con Tijanovich, Monti, Ayala y Comba, y Silva como punta."

Nicolás Nardini: "Estudiantes domina el campo y la pelota, el tiempo y el espacio. El Lobo se quedó sin peso arriba tras la salida de Hurtado."

Fernando Alegre: "El complemento tiene a Estudiantes manejando la pelota y a Gimnasia apostando a los extremos Comba y Tijanovich. Pasa poco por ahora."

Nicolás Nardini: "El Pincha se retrasó en el campo. Gimnasia, con más ganas que ideas, procura el empate."

Terminó el partido

Fernando Alegre: "Delfino un personaje vital en el clásico. Muy mal arbitraje, que terminó influyendo en el resultado."

Nicolás Nardini: "Por una cabeza lo ganó Estudiantes, que festeja en el Clásico Platense 160 por el gol de Albertengo. El partido de quebró tras la expulsión de Faravelli y el León aprovechó su momento en la pelota parada. Fiesta en 32 y 25 entre los jugadores y su gente."

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla