Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha venció al Lobo y volvió a festejar en un nuevo Clásico platense

Bajo el interinato de Pablo Quatrocchi, Estudiantes se impuso por 1 a 0 con gol de Lucas Albertengo. El Lobo jugó con diez desde los 28' del primer tiempo por la expulsión de Lorenzo Faravelli y en el Pincha vio la roja Retegui cuando moría el juego. Ya culminado el encuentro, Martín Arias también se fue expulsado. Polémico arbitraje de Delfino

 El Pincha venció al Lobo y volvió a festejar en un nuevo Clásico platense

Dolores Ripoll/EL DIA

10 de Marzo de 2019 | 19:05

Estudiantes venció por 1 a 0 a Gimnasia en un nuevo clásico platense, el 160 de la historia, con gol de Lucas Albertengo, de cabeza cuando transcurrían 44 minutos del primer acto.

En un partido que era parejo y trabado, una expulsión terminó marcando el desarrollo. Germán Delfino, de polémico arbitraje, se apuró en echar a Lorenzo Faravelli y Gimnasia, con uno menos, nunca pudo enderezar la historia.

En el Pincha, la Gata fue el reemplazante de Franco Sivetti, quien había sido titular en Avellaneda ante Racing. Si bien el delantero había sufrido alguna molestia durante la semana, el entrenador Pablo Quatrocchi decidió esperarlo para este transcendental juego y ubicarlo detrás de Mariano Pavone dentro de un 4-3-2-1, y no se equivocó.

Por el lado del Lobo, el Indio Ortiz también decidió tocar más allá del buen triunfo conseguido ante Independiente en el Bosque, y le dio titularidad al uruguayo Silva, relegando a Horacio Tijanovich, aunque en este caso, no le fue tan bien.El entrenador apeló a la experiencia del Tanque y a lo que podía darle en la pelota quieta tanto en defensa como en ataque, aunque el Pincha lo terminó ganando por esa vía. En este caso, el charrúa fue el acompañante del venezolano Jan Hurtado en un esquema 4-1-3-2.

En la primera del juego avisó el Lobo, que salió a "morder" en tres cuartos de cancha, y se arrimó mediante una pelota quieta. Víctor Ayala tiró un centro cerrado que peinó Silva, pero el fondo albirrojo despejó con lo justo y el balón se perdió en el tiro de esquina cuando transcurría el minuto de juego.

El Lobo apostaba todo al juego largo para los grandotes y a los 7 llegó otra vez con un centro de Lucas Licht desde la izquierda, que Mariano Andújar descolgó sobre la cabeza de Jan Hurtado. Estudiantes contestó enseguida con un buen disparo de media distancia de Iván Gómez, que se fue cerca de la base del caño derecho de Alexis Martín Arias. A los 16 volvió a llegar el local y un remate del debutante Facundo Mura terminó en la manos del arquero albiazul.

Pasado el cuarto de hora, el juego era parejo, con la tenencia del balón repartida y con pocas llegadas claras a los arcos. El Lobo abusaba del pelotazo y el León no tenía la claridad necesaria para atacar de forma elaborada, salvo algunas escapadas de Facundo Sánchez por la derecha.

Recién a los 27 el Lobo pudo volver a llegar con algo de claridad. Hurtado asistió a Lorenzo Faravelli, quien tenía terreno para seguir, pero decidió sacar el derechazo desde afuera del área y la acción murió en las manos de Andújar. Y tan sólo un minuto después, el mismo Faravelli vio la roja por una falta contra Gastón Fernández que podría haberse penado con un cartón amarillo. Esta roja a Faravelli rompió el partido, porque el Lobo debió cambiar tácticamente y el Pincha supo aprovecharlo.

El Indio Ortiz, quien también se fue expulsado por protestar, decidió realizar el primer cambio y metió a Horacio Tijanovich por Vargas, para que el ex Defensa colabore un poco en el mediocampo.

A los 35 llegó con claridad Estudiantes, que avisaba que en cualquier momento podía romper el cero. Manuel Castro tiró un centro desde la derecha, el balón se fue cerrando y Martín Arias pudo sacar con lo justo por arriba del travesaño.

Ya sobre el final del primer tiempo, cuando el reloj marcaba el minuto 44, Lucas Albertengo saltó más que todos en el área después de un tiro de esquina, y después de un buen cabezazo puso el 1 a 0 para el León. Un minuto después, por la misma vía, Piovi tuvo el empate, pero el balón se fue desviado.

A los 48, en una jugada calcada a la del gol, ganó otra vez Albertengo y Castro, que ingresaba por el segundo palo, marcaba pero la jugada fue anulada por posición adelantada del volante. Tras esta, el árbitro Delfino pitó el final del primer acto.

Ya en el complemento, Ortiz reforzó más el mediocampo con el ingreso de Monti y resignó a Jan Hurtado que estaba gravitando más que Santiago Silva. Con el resultado adverso, el uruguayo quedaba más solo en el ataque.

El Pincha volvió a ganar en la pelota detenida. Esta vez fue Kalinski quien ganó de cabeza a los 2 minutos, pero el balón se fue ancho.

En un cuarto de hora del complemento, el partido era del local porque Gimnasia no encontraba el camino para poder lastimar. En ese marco, el Pincha volvió a llegar con un disparo de zurda de Mariano Pavone que controló bien Martín Arias contra su caño derecho. A los 22 Pablo Quatrocchi movió por primera vez el banco y puso a Carlo Lattanzio por Mariano Pavone, mientras que un minuto después sacó a Mura, muy cansado y acalambrado, y mandó al campo Juan Ignacio Díaz.

El Lobo llegó con claridad por primera vez en el complemento, a los 23 minutos. Ayala tiró un buen centro desde la derecha y Coronel tocó de cabeza, pero el balón se fue cerca del poste mientras Andújar miraba. El Pincha respondió con un tremendo zurdazo del ingresado Lattanzio que dio en el palo derecho del arco defendido por Martín Arias. El León estuvo muy cerca del segundo.

A los 29 minutos, Lattanzio encabezó un contragolpe y cedió para la Gata, que enganchó de izquierda hacia el medio y sacó un remate que se fue contra el palo izquierdo. El último cambio de Ortiz fue un defensor por un volante ofensivo: Matías Melluso por Comba y al Lobo se le hizo más cuesta arriba poder llegar contra Andújar.

A los 43, Mateo Retegui, que recién había ingresado, vio la roja por un planchazo contra Lucas Licht. Sin embargo, ese tiempo en igualdad numérica, al Lobo no le alcanzó ni siquiera para aproximarse al arco rival.

A los 48 minutos cumplidos, Germán Delfino, de polémico arbitraje, pitó el final y fue victoria de Estudiantes en 25 y 32. El conjunto del entrenador interino Pablo Quatrocchi supo aprovechar la expulsión de Lorenzo Faravelli y se quedó con un nuevo Clásico. Una vez terminado el encuentro, el arquero Alexis Martín Arias también se fue expulsado por arrojarle la pelota al juez.

Con este resultado, el Pincha suma 24 unidades en lo que marcha de la Superliga y supera la línea del Lobo, que se quedó con 22.

 

SÍNTESIS

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Jara y Mura;  Castro, Gómez, Kalinski; G. Fernández y Albertengo;  Pavone. DT: Pablo Quatrocchi.

Gimnasia: A. Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi y Licht; Vargas, Ayala, Faravelli y Comba; Hurtado y Silva. DT: Hernán Ortiz.

Goles: PT 44' Lucas Albertengo (E)

Amonestados: Pavone, G. Fernández, Lattanzio, Castro (E); Piovi, Tijanovich, Vargas (G)

Cambios: 33' Tijanovich por Vargas (G); ST, al inicio Monti por Hurtado (G); 21' Lattanzio por Pavone (E); 23' Díaz por Mura; 30' Melluso por Comba (G); 42' Retegui por Albertengo (E)

Incidencias: PT 28' expulsado Faravelli (G) por juego brusco y a los 32' expulsado el DT Ortiz (G) por protestar; ST 43' Expulsado Retegui; tras el final fue expulsado Martín Arias (G)

Hora: 17:10

Árbitro: Germán Delfino

TV: TNT Sports (codificado)

Radio: La Redonda (100.3)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla